Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1493
Títulos: ¿Plataformas virtuales en educación de personas mayores?
Autores/as: Pavón Rabasco, Francisco
Casanova Correa, Juan
Palabras clave: Plataformas digitales;Educación virtual;Educación dirigida a personas mayores;Digital platforms;Virtual education;Elderly education
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo trata de la incorporación del colectivo de personas mayores al mundo de la educación a través de medios digitales. En una primera parte se abordan las posibilidades de desarrollo que se pueden ofrecer utilizando una plataforma digital. El acceso a material bibliográfico, el uso de una tutoría personalizada, el seminario para actividades en pequeño grupo, el espacio de trabajo cooperativo, pueden ser algunos de los servicios que se pueden ofrecer de manera complementaria a las clases presenciales. Se trataría de crear una comunidad virtual de aprendizaje que sirva de proyección más allá del contacto directo cara a cara sin eliminarlo, adecuándolo a las características diferenciales de este grupo de personas. En la segunda parte del artículo se propone un modelo de aula universitaria de mayores (segundo ciclo), que tenga en cuenta algunas de las limitaciones que presenta el Aula Universitaria de Mayores ‘La Línea’ al cual se quiere aplicar, de forma que permita al alumnado que ya ha cursado el primer ciclo de estos estudios, seguir desarrollándose en este ámbito con una propuesta mixta (plataforma digital y clases presenciales).
This article deals with the incorporation to education of elderly using digital resources. First, we go deeply into the developing possibilities using digital platforms. Bibliography access, use of a personalize University tutor process, activities in small groups, a place for cooperative work… can be some of the services that can be offered complementary to presence‐classes. We ought to create a virtual community of learning that can be more than direct contact, face to face (without eliminating it), making it suitable to this group. Second, we propose a model of University Class of Elderly (in their second degree of studies), that considers some of the limitations of our University Class of Elderly “La Línea”, in a way that allows pupils, that have already made the first degree of these studies, keep on developing in this area with a mix proposal: digital platform and presence classes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1493
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_4_1_25.pdf350,19 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons