Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14967
Títulos: Algunas experiencias cooperativas en torno a la ciencia entre un centro de secundaria y la universidad
Otros títulos: Some cooperative experiences around science between a secondary school and the university
Autores/as: Vallejo Villalobos, José Ramón
Peral Pacheco, Diego
Figuero Maynar, María Jesús
Palabras clave: Universidad;Enseñanza Secundaria;Experiencias cooperativas;Didáctica de las Ciencias Experimentales;Historia de la Medicina;University;Secondary Education;Cooperative experiences;Didactics of Experimental Sciences;History of Medicine
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Diversos autores en la década de los 90 hacían referencia a que la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje podía fomentarse a través de relaciones entre comunidades educativas y las fuentes de creación del conocimiento científico. Con esta filosofía educativa el Colegio Santa María Assumpta de Badajoz viene desarrollando desde el curso 2001-02 una serie de actividades cooperativas con la Universidad de Extremadura relacionadas con Educación Ambiental, Bioética, Medicina Popular, Etnobotánica, Paleopatología y Anatomía Comparada adaptadas al momento psicoevolutivo de los alumnos de Secundaria y siempre teniendo en cuenta los objetivos generales de Etapa y del Área de Ciencias de la Naturaleza. El método científico ha sido el eje estructurante tanto en las relaciones docentes como discentes.
In the 1990’s, several authors referred to the fact that the improvement in the teaching-learning process could be brought about through relationships between educational communities and scientific research societies. In accordance with this educational philosophy, the Santa María Asumpta school from Badajoz has been developing cooperative activities with the University of Extremadura since the course of 2001-02 in the areas of Environmental Education, Bioethics, Folk Medicine, Ethnobotany, Paleopathology and Comparative Anatomy which are adapted to the educational level and take into account the secondary students general objectives and the Science Area. Scientific method has been the axis in the educational learning process.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14967
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 26, nº 1 (2007)
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