Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14998
Títulos: | Estudio de un sujeto adolescente afectado por el síndrome de Usher-tipo I: Intervención Psicoeducativa en un IES |
Autores/as: | Sánchez Casado, J. Inmaculada |
Palabras clave: | Sordoceguera;Usher;Intervención;Integración;Deaf-Blind;Intervention;Integration |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | En el campo de la sordoceguera hay que aceptar la diversidad de tratamientos y considerar todo tipo de factores. La acción sobre ella debe tender a la normalización, individualización e integración, haciendo posible la comunicación entre el adolescente con esta discapacidad y la sociedad, además de la oportuna prevención al emplear sistemas pedagógicos apropiados teniendo en cuenta la falta de una reforma de la re-educación que ofrezca alternativas reales. El presente artículo pretende responder a esa finalidad bajo la perspectiva de una óptica singular: sordoceguera y adolescencia recogiendo mediante un trabajo de investigación el planteamiento psicoeducativo propuesto en un estudio de caso único sobre un sujeto adolescente con síndrome de Usher, tipo I. In the field of the deaf-blind one must to accept the diversity of treatments and to consider all sort of factors. The action on her must tend to the normalización, individualization and integration, making possible the communication among the adolescent with this handicap and the society, in addition to the timely prevention upon employing appropriate pedagogic systems taking into account the lack of a reform of the re-educación that offers real alternatives. The present article intends to answer to that purpose under the perspective of a singular optics: deaf-blind and adolescence collecting through an investigation work the position psychopedagogical proposed in a study of case only on a subject adolescent with syndrome of Usher, type I. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/14998 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 24 (2003) DPSAN - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_24_167.pdf | 7,85 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons