Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15009
Títulos: ¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual?
Otros títulos: Is inclusiveness possible in the current educational system?
Autores/as: Grau Company, Salvador
Álvarez Teruel, José Daniel
Tortosa Ybáñez, María Teresa
Palabras clave: Escuela inclusiva;Reformas educativas;Legislación;Inclusive school;Educational reforms;Legislation
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En esta comunicación analizaremos el inicio y evolución de la educación inclusiva, los conceptos y objetivos básicos, sintetizando sus aspectos legislativos. En segundo lugar, plantearemos los condicionantes que reorientan la actual Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) hacia parámetros educativos de tendencia conservadora y neoliberal. Y por último, las conclusiones estarán reorientadas a la necesidad de aunar los esfuerzos de la comunidad educativa en seguir avanzando hacia la verdadera inclusividad.
In this communication we will analyze the beginning and evolution of the inclusive education, the concepts and basic aims, synthesizing his legislative aspects. Secondly, we will raise the determining ones that reorientate the current Law of Improvement of the Educational Quality (LOMCE) towards educational parameters of conservative and neoliberal trend, Y finally, the conclusions will be reorientated to the need to unite the efforts of the educational community in continuing advancing towards the real inclusiveness
URI: http://hdl.handle.net/10662/15009
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.775
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_7_45.pdf228,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons