Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15080
Títulos: La ciudadanía europea en el ámbito comunitario e internacional
Otros títulos: European citizenship at EU and international level
Autores/as: Rodríguez Barrigón, Juan Manuel
Palabras clave: Derecho Internacional;Ciudadanía europea;International law;European citizenship
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: En esta tesis doctoral se ha abordado el estudio de la "ciudadanía europea" y su expresión positiva en la denominada "ciudadanía de la Unión Europea", que se creó en 1992 a través del Tratado de la Unión Europea. La oportunidad de un estudio global de estas características se justifica en el hecho de que la creación de una ciudadanía para la Unión Europea constituye una de las aportaciones más importantes que realizó el Tratado de Maastricht a la construcción de Europa.
This doctoral thesis has addressed the study of "European citizenship" and its positive expression in the so-called "citizenship of the European Union", which was created in 1992 through the Treaty on European Union. The timeliness of such a comprehensive study is justified by the fact that the creation of a citizenship for the European Union is one of the most important contributions of the Treaty of Maastricht to the construction of Europe.
Descripción: La tesis doctoral «La cíudadanía europea en el ámbito comunitario e internacional», dirigida por el Dr. Cástor M. Díaz Barrado, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, fue leída y defendida por Juan Manuel Rodríguez Barrigón el día 6 de noviembre de 2000 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, obteniendo la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE POR UNANIMIDAD.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15080
ISSN: 0213-988X
Colección:AFDUE Nº 18 (2000)
DDPUB - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_18_402.pdf140,86 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons