Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15126
Títulos: | Sistemas de apoyo en la escuela para el desarrollo de la convivencia y la prevención de la violencia escolar |
Autores/as: | Avilés Martínez, José María Alonso Elvira, Natividad |
Palabras clave: | Convivencia escolar;Apoyo entre iguales;Cyberbullying;Equipos de ayuda;Mediación;Cybermentores;Bullying;Living together in school;Peer support;Support teams;Peer mediation;Cybermentors |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Se hace un repaso sobre los sistemas de apoyo entre iguales que se construyen en los centros educativos para dar respuestas preventivas y de intervención sobre situaciones de conflicto y bullying. Señala sus características y sus formas más conocidas. También reflexiona sobre las condiciones de implantación y desarrollo en los centros educativos. An overview is done on the systems of peer support (support teams, peer mediation, cybermentors) that are built in schools to provide prevention and intervention in these situations. It points out the characteristics of each one and the best-known ways that have been adopted. It also reflects on the conditions of implementation and development of these measures in schools. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15126 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.797 |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_7_257.pdf | 272,85 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons