Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15153
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorIriarte Redín, Concha-
dc.contributor.authorBenavides Rojas, Marta-
dc.date.accessioned2022-06-24T06:19:31Z-
dc.date.available2022-06-24T06:19:31Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15153-
dc.description.abstractLa ansiedad hacia las matemáticas genera una serie de creencias, conductas y emociones concomitantes inadecuadas que condicionan a los estudiantes que las sufren frente a los profesores que las enseñan, la realización de actividades y exámenes relacionados con la materia o las decisiones de estudio futuras (Sarabia y Iriarte, en prensa; Pérez-Tyteca, Castro, Segovia, Castro, Fernández y Cano, 2009). En este trabajo se ofrecen los resultados obtenidos en la aplicación de un programa para superar la ansiedad hacia las matemáticas (Programa PAM de Iriarte y Sarabia, 2010) a 51 alumnos entre 6 y 23 años de edad. Se recogen resultados sobre: 1) los motivos que generan ansiedad hacia las matemáticas en estos alumnos, 2) los cambios producidos tras la aplicación del programa y 3) las valoraciones generales de la aplicación por parte de los alumnos que han recibido el programa.es_ES
dc.description.abstractAnxiety towards mathematics creates a series of inadequate concomitant behaviours and emotions which condition those students who suffer from it in relation to the maths teachers, the execution of activities and exams related to the subject or decisions as regards future studies (Sarabia and Iriarte, in press ; Pérez-Tyteca, Castro, Segovia, Castro, Fernández and Cano, 2009). In this contribution we offer the results obtained from the application of a program for overcoming anxiety in relation to mathematics (Program PAM, Iriarte and Sarabia, 2010) to 51 students between 6 and 23 years old. Results are offered about 1) the causes of anxiety towards mathematics in these students, 2) the changes produced after the application of the program and 3) general valorations given by the students who took the program.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedad hacia las matemáticases_ES
dc.subjectDominio afectivoes_ES
dc.subjectEvaluación de programases_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAnxiety towards mathematicses_ES
dc.subjectAffective domaines_ES
dc.subjectProgram assessmentes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleEvaluación del programa para superar la ansiedad hacia las matemáticas PAMes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationIriarte Redín, C., Benavides Rojas, M. (2011). Evaluación del programa para superar la ansiedad hacia las matemáticas PAM. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 65-73es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Navarraes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage65es_ES
dc.identifier.publicationlastpage73es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_2_1_65.pdf459,77 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons