Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15162
Títulos: La evaluación del dominio afectivo en matemáticas
Autores/as: Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
Caballero Carrasco, Ana
Gómez del Amo, Rosa
Palabras clave: Evaluación en matemáticas;Dominio afectivo;Dominio cognitivo;Profesores de secundaria y bachillerato;Assessment in mathematics;Affective domain;Cognitive domain;Middle and high school teachers
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En el currículo se resalta la importancia e incidencia de los aspectos del dominio afectivo en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. De igual modo, se hace en diversas investigaciones en las cuales lo constatan. Sin embargo, el reconocimiento que se hace del dominio afectivo en las prácticas, que se llevan a cabo en el aula, es menos conocido, siendo más escasas aquellas prácticas que refieren a su evaluación. A través de esta comunicación, damos a conocer cuál es el estado de la evaluación de los aspectos del dominio afectivo. Esta investigación la desarrollamos con 211 docentes de matemáticas, de secundaria, de la ciudad de Bogotá. Y, empleamos un test de elaboración propia, que emplea como base las indicaciones que aparecen en el currículo de matemáticas de Colombia.
In the curriculum, the importance and impact of aspects of the affective domain in the learning and teaching of mathematics is highlighted. Similarly, it is in several investigations in which this has been proven. However, the work being done on the affective domain in the practices that take place in the classroom is less well known, being scarce practices that relate to evaluation. Through this communication, we present what is the status of the evaluation of the aspects of the affective domain. This research developed with 211 math teachers, high school of the city of Bogotá. And we use a home-made test, which uses as a basis the prompts in the mathematics curriculum Colombia.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15162
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.804
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_7_333.pdf314,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons