Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15183
Títulos: La adición de bienes en las adquisiciones "Mortis causa". Tratamiento que reciben en el impuesto de sucesiones y donaciones
Otros títulos: Addition of assets in "Mortis causa" acquisitions. Treatment in inheritance and gift tax
Autores/as: Hernández Lavado, Alejo
Palabras clave: Adición de bienes;Impuesto de sucesiones y donaciones;Addition of assets;Inheritance and gift tax
Fecha de publicación: 1991
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: La adición de bienes es el supuesto de mayor transcendencia establecido por el legislador a la hora de determinar los bienes que forman parte del haber hereditario a efectos del pago del impuesto, y comprende en si una multiplicidad de supuestos que vienen regulados en el artículo 11 de la Ley y utilizando la expresión "se presumirá". En conjunto se trata de supuestos en los que existe la sospecha fundada de que los bienes del causante salieron de su patrimonio al de sus herederos en una fecha próxima al óbito, lo que lleva a pensar que la salida del patrimonio del fallecido no tuvo más causa que eludir el pago del impuesto.
The addition of assets is the most important assumption established by the legislator when determining the assets that form part of the inheritance assets for the purpose of paying the tax, and includes a multiplicity of assumptions that are regulated in article 11 of the Law and using the expression "shall be presumed". In general, these are cases in which there is a well-founded suspicion that the deceased's assets left his estate to his heirs at a date close to the date of death, which leads one to think that the only reason for the departure of the deceased's assets was to avoid paying the tax.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15183
ISSN: 0213-988X
Colección:AFDUE Nº 09 (1991)
DDPUB - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_9_102.pdf470,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons