Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15304
Títulos: Geometría analítica en 4º ESO. IES Emérita Augusta
Autores/as: García Pérez, José Ramón
Director/a: Rosa González, Pedro José
Palabras clave: Geometría analítica;Unidad didáctica;I.E.S. Emerita Augusta (Mérida, Badajoz);Analytical geometry;Didactic unit
Fecha de publicación: 2022
Resumen: Este Trabajo Fin de Máster recoge un análisis exhaustivo de la intervención docente desarrollada durante el período de prácticas en el Instituto de Enseñanza Secundaria EMÉRITA AUGUSTA, ubicado en la ciudad de Mérida. Dicha intervención se llevó a cabo simultáneamente en dos Grupos de alumnos 4º de la ESO, de forma que el trabajo contiene un comparativo de ambos Grupos. La Unidad Didáctica objeto del mismo es la de GEOMETRÍA ANALÍTICA. Contiene una amplia diversidad de actividades docentes que ha permitido trabajar con los alumnos no sólo las competencias clave determinadas por Ley, sino también multitud de competencias transversales, tratando de realizar las labores de “educador” con los alumnos, en el sentido más amplio de la palabra. Se trata de una memoria crítica, y en consecuencia contiene un capítulo de propuestas de mejoras con nuevas actividades e instrumentos y criterios de evaluación. Además, se puede encontrar otras actividades docentes y extraescolares realizadas con diferentes grupos de alumnos, así como información sobre una segunda unidad didáctica impartida en 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales: ESTADÍSTICA BIDIMENSIONAL.
This Master's final project entails an exhaustive analysis of the teaching intervention developed during the practice period in Emérita Augusta High School, situated in Mérida city. This intervention was carried out simultaneosly in two groups of 4th course of Secondary Education, so that this work contains a comparative of both groups. The didactic unit developed in this work has been the one dealing with Analytic Geometry. This didactic unit contains a wide variety of teaching activities which have helped me to work with pupils not only the Key Competences stated by the Law, but also many others transversal competences, trying to provide education with my students, in the broadest sense of the word at a very early age. This is a critical diary, consequently, it contains a chapter with some improvement suggestions with new activities, instruments and evaluation criteria. Moreover, you can also find some other teaching and extra-curricular activities carried out with other groups of students, as well as information about a second didactic unit taught in the First Course of Bachillerato: Two-dimensional Statistics.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15304
Colección:Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2022_Garcia_Perez.pdf24,91 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons