Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15330
Títulos: Validez concurrente de la escala EHPAP adaptada a población preescolar española de inteligencia media y con necesidades educativas de apoyo específico
Otros títulos: Concurrent validity of the scale EHPAP adapted to Spanish preschool population of average intelligence and educational needs of specific support
Autores/as: Robles Bello, María Auxiliadora
Palabras clave: Validez concurrente;Potencial de aprendizaje;Infancia;Concurrent validity;Learning potential;Childhood
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Con una muestra de 127 niños en edad preescolar de Inteligencia media y con dificultades y con Síndrome de Down, se ha realizado un estudio correlacional con el objetivo de determinar la validez concurrente de la escala EHPAP que fue adaptada al castellano y validada con población española. Este instrumento ha demostrado tener una buena validez concurrente con el tipo de población utilizada ya que encontramos correlaciones positivas y significativas entre las diferentes subescalas y las medidas criterio seleccionadas.
With a sample of 127 school-age children in average intelligence and with difficulties and with Down Syndrome, has been made a correlational study with the objective to determine the concurrent validity of the scale EHPAP that was adapted to Spanish and validated with spanish population. This instrument has been shown to have a good concurrent validity with the type of population used as we find positive and significant correlations between the different subscales and the measures selected criterion.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15330
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n2.v2.885
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 2, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_2_2_289.pdf201,53 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons