Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15361
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorCasanueva Carmona, Noelia-
dc.date.accessioned2022-08-25T08:42:34Z-
dc.date.available2022-08-25T08:42:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15361-
dc.description.abstractLos profesionales de la psicología nos enfrentamos a una realidad social conocida por todos como es, la del envejecimiento de la población, envejecimiento que nos plantea la búsqueda de respuestas a esta realidad y que debe concretarse en investigación, docencia, terapias y preparación a los profesionales y cuidadores que se dedican a cuidarlos. A través de esta comunicación deseamos mostrar a los cuidadores de los mayores con demencia, la existencia de una forma eficaz de trabajo que consiste en mirar la vejez desde la aceptación de las limitaciones que presenta como desde la valoración de las opciones que también presenta, es decir, desde pedir lo que pueden ofrecer sin empeñarse en conseguir lo imposible. Y lo vamos a mostrar a través de los síntomas mentales de aparición más frecuente en las demencias como son las depresiones, las alucinaciones, delirios, trastornos de la identificación y cambios de personalidad.es_ES
dc.description.abstractThe psychology professionals are faced with a social reality known to all as the aging of the population, aging raises the search for answers to this reality and must be realized in research, teaching, therapy and training professionals and caregivers who are dedicated to caring for them. Through this communication we want to show to carers of older people with dementia that existence of an efficient way to work is to look at aging by accepting the limitations of and from the valuation of options also presented, is to ask what they can offer without trying to achieve the impossible. And we will show through the mental symptoms of more frequent occurrence in dementia such as depression, hallucinations, delusions, disorders identification and personality changes.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnvejecimientoes_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectAlucinacioneses_ES
dc.subjectDelirioses_ES
dc.subjectTrastornos de identificaciónes_ES
dc.subjectCambios de personalidades_ES
dc.subjectAginges_ES
dc.subjectDepressiones_ES
dc.subjectHallucinationses_ES
dc.subjectDelusionses_ES
dc.subjectIdentification disorderses_ES
dc.subjectPersonality changeses_ES
dc.titleFamiliares y profesionales frente a los síntomas mentales de la demencia: la actitud positivaes_ES
dc.title.alternativeFamily and professionals versus the mental symptoms of dementia: the positive attitudees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco6103.05 Deficiencia Mentales_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFajardo Caldera, M.I., & Casanueva Carmona, N. (2014). Familiares y profesionales frente a los síntomas mentales de la demencia: la actitud positiva. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(7), 527–532. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.823es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/823es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.823-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage527es_ES
dc.identifier.publicationlastpage532es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_7_527.pdf152,85 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons