Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15362
Títulos: | Impacto de la educación en el emprendimiento. Making-of de un análisis por grupos de discusión |
Otros títulos: | The impact of education on entrepreneurship. Makign of a group discussion analysis |
Autores/as: | Palmero Cámara, Carmen Escolar Llamazares, María del Camino Luis Rico, María Isabel Torre Cruz, Tamara de la Gañán Adánez, Ángel Baños Martínez, Vanesa Corbí Santamaría, Miguel Jiménez Eguizábal, Alfredo |
Palabras clave: | Emprendimiento;Jóvenes;Educación;Grupo de Discusión;Entrepreneurship;Young people;Education;Discussion Group |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La investigación que se presenta forma parte de un proyecto financiado de I+D de carácter interdisciplinar y coordinado que analiza el impacto de la Educación Secundaria y Superior en la creación de empresas y las innovaciones curriculares necesarias para mejorar el emprendimiento en los jóvenes de Castilla y León.
En este trabajo presentamos el making-of del análisis por Grupos de Discusión (GD), cuyo objetivo es analizar las necesidades educativas y expectativas de los jóvenes en relación con el emprendimiento, a través de tres GD formado por representantes de colectivos implicados con la creación de empresas: Emprendedores, Expertos y Educadores-Orientadores, con un total de 25 participantes. This work belongs to a funded multidisciplinary R&D project whose aim is to analyze the impact of secondary and higher education on firm creation as well as the curricular innovations needed to improve entrepreneurship among young people. In this paper we show the making-of of the conducted Discussion Group analysis, with the goal of analyzing the educational needs and expectations of young people related to entrepreneurship. Specifically, we present three Discussion Groups made of representatives of groups involved in firm creation: entrepreneurs, experts and Educatos-Counselors, with a total of 25 participants. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15362 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.821 |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_7_507.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons