Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15370
Títulos: Percepción de la movilidad en el contexto universitario
Autores/as: Pérez Pintor, José Manuel
Jiménez Espada, Montaña
Palabras clave: Universidad de Extremadura;Aparcamientos públicos;Tráfico rodado;Public car parks;Road traffic
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Estudio de los problemas específicos de movilidad y accesibilidad en los ámbitos urbanos, como consecuencia del aumento sustancial del parque automovilístico. Dotar de movilidad a la población, compatibilizándola con la preservación del medio ambiente, genera retos de difícil solución. El incremento constante de la movilidad ha producido ciertos desordenes circulatorios, problemas de aparcamiento, ruido y contaminación, lo que genera efectos negativos sobre la calidad de vida del ciudadano. Los patrones actuales de movilidad se caracterizan por un creciente uso del vehículo privado en detrimento de caminar, bicicleta y transporte público colectivo. Según el Global Mobility Report 2017 persisten una serie de limitaciones a los diferentes tipos de transporte. Está pendiente mejorar la eficiencia, la seguridad y avanzar hacia un modelo de movilidad más ecológico o sostenible.
Study of the specific problems of mobility and accessibility in urban areas as a result of the substantial increase in the number of vehicles. Providing mobility to the population, while making it compatible with the preservation of the environment, generates challenges that are difficult to solve. The constant increase in mobility has produced certain traffic disorders, parking problems, noise and pollution, which have negative effects on the quality of life of citizens. Current mobility patterns are characterised by an increasing use of private vehicles to the detriment of walking, cycling and public transport. According to the Global Mobility Report 2017, a number of limitations to different types of transport persist. Efficiency and safety still need to be improved and progress towards a greener or more sustainable mobility model is still pending.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15370
ISBN: 978-84- 697-8322-1
Colección:DCONS - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-697-8322-1_99.pdf869,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons