Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15430
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAmaya Flores, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2022-09-14T07:56:41Z-
dc.date.available2022-09-14T07:56:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15430-
dc.description.abstractEste trabajo analiza la presencia del teatro de Federico García Lorca en Madres paralelas de Pedro Almodóvar. La referencia de Doña Rosita la soltera en la película permite explorar analogías y continuidades que van más allá de la cita o el homenaje. Como intertexto, no solo se advierte el paralelismo entre la temática de la película y de la obra de teatro, sino que existe una sintonía formal y estética presente en el sistema expresivo, en el tratamiento de lo femenino y en el uso que realiza del espacio, a través de la escenografía, y del tiempo.es_ES
dc.description.abstractThis work analyzes the presence of Federico García Lorca’s drama in Pedro Almodóvar’s Parallel Mothers. The reference to Doña Rosita the Spinster in the film allows us to explore analogies and continuities that go beyond the quote or the tribute. As intertextuality, not only is there a parallelism between the theme of the film and the play, but there is a formal and aesthetic harmony present in the expressive system, in the treatment of the feminine and in the use he makes of space, through scenery, and time.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGarcía Lorca, Federicoes_ES
dc.subjectAlmodóvar, Pedroes_ES
dc.subjectIntertextualidades_ES
dc.subjectSímboloes_ES
dc.subjectMemoria históricaes_ES
dc.subjectIntertextualityes_ES
dc.subjectSymboles_ES
dc.subjectHistorical Memoryes_ES
dc.titleEl teatro de García Lorca en el cine de Pedro Almodóvar: "Doña Rosita la soltera y madres paralelas"es_ES
dc.title.alternativeThe theatre of García Lorca in the film of Pedro Almodóvar: "Doña Rosita the spinster and parallel mothers"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAmaya Flores, F. J. (2022). El teatro de García Lorca en el cine de Pedro Almodóvar: Doña Rosita la soltera y Madres paralelas. Anuario De Estudios Filológicos, 45, 33-50. https://doi.org/10.17398/2660-7301.45.33es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationJunta de Extremadura. Consejería de Educación y Empleoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2660-7301.45.33es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2660-7301.45.33-
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage33es_ES
dc.identifier.publicationlastpage50es_ES
dc.identifier.publicationvolume45es_ES
dc.identifier.e-issn2660-7301-
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 45 (2022)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_45_33.pdf142,27 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons