Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1543
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPalmero Cámara, Carmen-
dc.contributor.authorGañán Adánez, Ángel-
dc.contributor.authorLuis Rico, María Isabel-
dc.contributor.authorTorre Cruz, Tamara de la-
dc.contributor.authorBaños Martínez, Vanesa-
dc.contributor.authorEscolar Llamazares, María del Camino-
dc.contributor.authorCorbí Santamaría, Miguel-
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Alfredo-
dc.date.accessioned2014-06-09T09:33:58Z-
dc.date.available2014-06-09T09:33:58Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1543-
dc.description.abstractEl presenta trabajo, teniendo como telón de fondo los retos y oportunidades que el envejecimiento está induciendo en las sociedades más avanzadas, aborda cualitativa y cuantitativamente el grado de influencia que las actividades intergeneracionales tiene en los dos grupos de interés más directos -personas mayores y jóvenes-. Se analiza el proceso de intervención y los resultados obtenidos, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 5%, de la experiencia llevada a cabo con 110 personas extraídas entre jóvenes universitarios y estudiantes de los programas universitarios para mayores.es_ES
dc.description.abstractThis paper, building on the challenges and opportunities that aging means in advanced societies, qualitatively and quantitatively studies the impact of intergenerational activities on two direct groups of interest –old and young people-. We analyze, with a confidence degree of 95% and an error margin of de +/- 5%, an experiment with 110 people including regular young university students and older life-long university students.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnvejecimiento activoes_ES
dc.subjectSolidaridad intergeneracionales_ES
dc.subjectActividades intergeneracionaleses_ES
dc.subjectFormación universitaria para mayoreses_ES
dc.subjectActive aginges_ES
dc.subjectIntergenerational solidarityes_ES
dc.subjectIntergenerational activitieses_ES
dc.subjectLife-long university traininges_ES
dc.titleInfluencia de las actividades intergeneracionales universitarias en la calidad de vida de jóvenes y mayores.es_ES
dc.title.alternativeThe impact of university intergenerational activities in the quality of life of young and old peoplees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.subject.unesco6302.02 Psicología Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_1_158.pdf493,06 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons