Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/15574
Title: Revista española de educación física y deportes: publicidad y sociedad
Authors: Aliaga Rodés, Albert
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández de Santaolalla Aguilar, Víctor
Pastor Pradillo, José Luis
Vizuete Carrizosa, Manuel
Keywords: Anuncios publicitarios;Educación física;Revista española de educación física;Advertisements;Physical Education
Issue Date: 2022
Abstract: El objeto y motivación central de esta investigación ha sido el de seguir profundizando en el estudio de la Revista Española de Educación Física y Deportes del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte. El estudio realizado se centra principalmente en la I Época de la Revista de 1949 a 1975 y, concretamente en la información que se inserta en sus 298 revistas, sobre todo en los anuncios publicitarios de las empresas que optaron por suscribirse en ella, ofreciendo sus productos y actividades comerciales. La metodología de la investigación que se ha desarrollado es cualitativa en lo relativo al perfil de la publicidad de la Revista y cuantitativa con relación al estudio del contenido de los anuncios publicitarios. Las técnicas que se han empleado para la obtención de los resultados son aplicables para otros estudios derivados de este trabajo de investigación de las Ciencias Experimentales, Sociales, Matemáticas y la Actividad Física y Deportiva. Las conclusiones conseguidas de los resultados obtenidos contribuirán a tener un conocimiento y un reconocimiento más extenso de la importancia que tuvo y tiene la publicación en activo más antigua en el mundo en lengua castellana en su temática.
The objective and main motivation for this research have been to continue studying the Spanish Journal of Physical Education and Sports of the General Council of Professional Associations of Physical Education and Sports. The study carried out focuses mainly on the First Period of the Journal from 1949 to 1975 and, specifically, on the information contained in its 298 magazines, especially in the advertisements of the companies subscribed to it to promote their products and commercial activities. The research methodology that has been developed is qualitative concerning the profile of the magazine's advertising and quantitative regarding the content of the advertisements. The techniques that have been used to obtain the results are applicable to other studies derived from this research about Experimental Sciences, Social Sciences, Mathematics and Physical Activity and Sports. The conclusions extracted from the results obtained will contribute to having a more extensive knowledge and a recognition of the importance that the oldest active publication in Spanish in the world had and still has on its academic field.
Description: Programa de Doctorado en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales, Matemáticas y la Actividad Física y Deportiva / Research in the Teaching and Learning of Experimental Sciences, Social, Mathematics and Sport and Physical Activity por la Universidad de Extremadura y la Universidad de Huelva
Esta tesis doctoral es la continuación de mi anterior trabajo de investigación: Aliaga Rodés, Albert (2013). Evolución y Tendencias de la Revista Española de Educación Física y Deportes. 1949-2009. Tesis Doctoral. Burgos. Universidad de Burgos. Teseo.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15574
Appears in Collections:Tesis doctorales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDUEX_2022_Aliaga_Rodes.pdf266,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons