Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15621
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDi Giusto Valle, Cristina-
dc.contributor.authorCastellanos Cano, Silvia-
dc.contributor.authorFlores Castillo, Francis Edie-
dc.date.accessioned2022-10-04T08:27:22Z-
dc.date.available2022-10-04T08:27:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15621-
dc.description.abstractLa presente comunicación pretende establecer tipología modales multivariadas en torno al constructo de Personalidad Eficaz en contextos universitarios españoles. Para ello se aplicó el cuestionario de evaluación el cuestionario de Personalidad Eficaz en contextos diferenciados, PECED, (Martín del Buey y Dapello, 2006), a una muestra de 737 alumnos y alumnas universitarios españoles. El resultado son cuatro clusters: uno con puntuaciones elevadas en los cuatro factores del cuestionario (Tipo I), otro con puntuaciones bajas en los cuatro factores (Tipo IV), un cluster en los que presentan puntuaciones elevadas en tres de los cuatro factores Autoestima, Autorrealización Social y Autoeficacia Resolutiva (Tipo II) y Tipo III con puntuaciones elevadas en el factor Autorrealización Académica. Se describen las características diferenciales de estas cuatro tipologías, así como las implicaciones educativas que se derivan del perfil de competencias personales y sociales que definen cada tipología.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to establish multivariates typologies around the construct of Effective Personality in the context of spanish university education. We applied the Personality Effective Questionnaire in contexts differentiated, PECED, (Martín del Buey y Dapello, 2006) to a sample of 737 spanish university students. The result is four clusters: a cluster with high scores on the four factors of the questionnaire (Type I), another cluster with low scores on the four factors (Type IV), a cluster with high scores in three of the four factors Academic self-realization Self-Esteem, Social self-realization and Resolutive self-efficacy (Type II) and Type III with high score on the factor Academic self-realization. It describes the differential characteristics of these four types, as well as educational implications arising from the personal and social competence profiles that define each type.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTipologíases_ES
dc.subjectAnálisis de conglomeradoses_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios españoleses_ES
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectPersonalidad Eficazes_ES
dc.subjectTypologieses_ES
dc.subjectAnalysis of Conglomerateses_ES
dc.subjectInfancyes_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectSpanish University studentses_ES
dc.subjectPersonality Effectivees_ES
dc.titleTipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en universitarios españoleses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
dc.subject.unesco6111.04 Medida de la Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDi Giusto Valle, C., Castellanos Cano, S., & Flores Castillo, F.E. (2011). Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en universitarios españoles. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 71-80es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationlastpage80es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_71.pdf136,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons