Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15645
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDapelo Pellerano, Bianca-
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugenia-
dc.contributor.authorMarcone Trigo, Rodolfo-
dc.date.accessioned2022-10-05T08:31:39Z-
dc.date.available2022-10-05T08:31:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15645-
dc.description.abstractLa presente comunicación pretende establecer tipología modales multivariadas en torno al constructo de Personalidad Eficaz en contextos universitarios chilenos. Para ello se aplicó el cuestionario de evaluación el cuestionario de Personalidad Eficaz en contextos diferenciados, PECED, (Martín del Buey y Dapello, 2006), a una muestra de 120 alumnos y alumnas universitarios chilenos. El resultado son cuatro clusters: uno con puntuaciones elevadas en los cuatro factores del cuestionario (Tipo I), otro con puntuaciones bajas en los cuatro factores (Tipo III) y dos clusters en los que presentan puntuaciones elevadas en dos de los cuatro factores (Tipo II en Autorrealización Académica y Autoeficacia Resolutiva y Tipo IV en Autoestima y Autorrealización Social). Se describen las características diferenciales de estas cuatro tipologías, así como las implicaciones educativas que se derivan del perfil de competencias personales y sociales que definen cada tipología.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to establish multivariates typologies around the construct of Effective Personality in the context of chilean university education. We applied the Personality Effective Questionnaire in contexts differentiated, PECED, (Martín del Buey y Dapello, 2006) to a sample of 120 chilean university students. The result is four clusters: a cluster with high scores on the four factors of the questionnaire (Type I), another cluster with low scores on the four factors (Type III) and two clusters with high scores in two of the four factors (Type II Academic self-realization and Resolutive self-efficacy and Type III Self-Esteem and Social self-realization). It describes the diffe- rential characteristics of these four types, as well as educational implications arising from the personal and social competence profiles that define each type.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTipologíases_ES
dc.subjectAnálisis de conglomeradoses_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectPersonalidad Eficazes_ES
dc.subjectTypologieses_ES
dc.subjectAnalysis of Conglomerateses_ES
dc.subjectInfancyes_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectPersonality Effectivees_ES
dc.titleTipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en contextos universitarios chilenoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6111.04 Medida de la Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDapelo Pellerano, B., Martín Palacio, M.E. Marcone Trigo, R. (2011). Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en contextos universitarios chilenos. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 107-116es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Playa Ancha. Chilees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrid-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage107es_ES
dc.identifier.publicationlastpage116es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_107.pdf133,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons