Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15732
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorSánchez García, José Carlos-
dc.contributor.authorBrito, Silvio Manuel da Rocha-
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana-
dc.date.accessioned2022-10-07T12:09:35Z-
dc.date.available2022-10-07T12:09:35Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15732-
dc.description.abstractLa “creatividad es la aparición de algo único y original ", constituyendo el proceso de ser sensible a los problemas, a las deficiencias, a los vacíos en el conocimiento, y la falta de armonía, para identificar las dificultades, encontrar soluciones, la formulación de hipótesis acerca de las deficiencias de las pruebas y volver a probar estas hipótesis, y finalmente, comunicar los resultados. Con base en una aplicación de un cuestionario de Hermann de detección de lo potencial creativo, de dos cursos: de fotografía y artes plásticas de un Instituto Superior de Enseñanza en Portugal, y con la utilización del paquete estadístico para las ciencias sociales S.P.S. S., pudimos observar como varia, a lo largo del curso, el potencial creativo de los sujetos, y en consonancia vocación, genero y curso.es_ES
dc.description.abstract“Creativity is the appearance of something unique and original” and constitutes the process of being sensitive to problems, deficiencies, gaps in knowledge, lack of harmony, to identify problems, find solutions, formulating hypotheses about the test failures and re-test these hypotheses, and finally communicating the results. Based on an application of a screening questionnaire Hermann as creative, two courses, one in photography and plastic arts from a Higher Institute of Teaching Portugal, and the use of statistical package for social sciences S.P.S.S., we could observe how various, through along the way, the creative potential of individuals, and consonant genre, vocation, and course.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectGeneroes_ES
dc.subjectPotencial creativoes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectEvoluciónes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectGenrees_ES
dc.subjectCreative potentiales_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectEvolutiones_ES
dc.titleDetectando lo potencial creativo en alumnos de fotografía y artes plásticases_ES
dc.title.alternativeDetecting creative potential in photography and visual arts studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco6203.08 Fotografíaes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVicente Castro, F. Sánchez García, J.C. Rocha Brito, S.M., Sánchez Herrera, S. (2011). Detectando lo potencial creativo en alumnos de fotografía y artes plásticas International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 265-276es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Tomar. Portugal-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage265es_ES
dc.identifier.publicationlastpage276es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_265.pdf174,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons