Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15742
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Cano, Rubén Agustín-
dc.contributor.authorMendoza Fuentes, Elsa María-
dc.date.accessioned2022-10-10T08:50:43Z-
dc.date.available2022-10-10T08:50:43Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15742-
dc.description.abstractOBJETIVO: Se pretende analizar la existencia de diferencias en patrones de pensamiento divergente entre alumnos universitarios de la licenciatura de Psicología y la de Bellas Artes (BBAA), y en función del sexo. MÉTODO: La muestra está compuesta por 38 estudiantes de la Universidad de Murcia, de los cuales 18 son alumnos de BBAA y 20 de Psicología. La media de edad es de 22 años. La distribución de la muestra por sexo son 9 hombres y 29 mujeres. Se ha comparado la ejecución de ambos grupos, en cuanto al pensamiento divergente, mediante el Test de Generación de Cuestiones (CREA). RESULTADOS: El análisis de los resultados indica que existen diferencias significativas a favor de los alumnos de Psicología en cuanto al uso de estrategias de pensamiento divergente. Por lo que se refiere a las diferencias de sexo, por lo general las puntuaciones son más elevadas en los hombres que en las mujeres, aunque estos resultados no presentan significación estadística. CONCLUSIÓN: Los resultados indican que existen diferencias significativas en la ejecución de tareas que requieren de pensamiento divergente, cuando comparamos a estudiantes de Psicología y estudiantes de posiblemente debido al tamaño muestral.es_ES
dc.description.abstractOBJETIVE: The main objetives in the current research are analysing if there are any differences between Psychology students and Fine Arts students, in relations with patterns of divergent thinking and gender. METHOD: Thirty-eight students from the university of Murcia are participated on voluntary way, (18 were students of Fine Arts and 20 were students fo Psychology). Expecifically, there were 9 man and 29 woman. Both of then have filled in a creativity test (CREA). RESULTS: The analisys has showed that there are statistically differences significant in creativity, in favour of Psychology student. Nevertheless, any results have not been found in relation by gender. CONCLUSION: The results imply differences in cognitive processing, refered to divergent thinking. These are depended on profesional profile. The outcomes could be usefull to elaborate accommodate programs for students in the National Educational System.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectPensamiento Divergentees_ES
dc.subjectPerfil Profesionales_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.subjectPensamiento Laterales_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectDivergent Thinkinges_ES
dc.subjectProfessional Profilees_ES
dc.subjectProblem Solvinges_ES
dc.subjectLateral Thinkinges_ES
dc.titleEl pensamiento divergente en universitarios: diferencias entre alumnos de Psicología y de Bellas Arteses_ES
dc.title.alternativeDivergent thinking in university students: differences between Psychology and Fine Arts studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letrases_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6106.02 Psicología Comparadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Cano, R.A., Mendoza Fuentes, E.M. (2011). El pensamiento divergente en universitarios: diferencias entre alumnos de Psicología y de Bellas Artes. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 299-306es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage299es_ES
dc.identifier.publicationlastpage306es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_299.pdf164,22 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons