Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15758
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCoronel Berrios, Franz Harold-
dc.date.accessioned2022-10-11T08:18:07Z-
dc.date.available2022-10-11T08:18:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15758-
dc.description.abstractEn este trabajo se recogen resultados de investigación de instancias internacionales cuyo eje central es el estudio y planteamiento de propuestas para la mejora de la calidad en la formación docente en el contexto latinoamericano y caribeño. El presente artículo aborda los componentes de investigación, metodología y resultados generados por la Organización del Convenio Andrés Bello, a partir del estudio Marcos comunes de criterios de calidad para su aplicación en políticas y prácticas curriculares, de recursos educativos y de formación docente en los países del CAB. En este sentido, el presente trabajo posee tres partes, en la primera se realiza una revisión documental de los aportes más destacados en el ámbito de la formación docente en los últimos años, desde instancias internacionales focalizados en la región latinoamericana y caribeña cuya temática gira en torno al establecimiento de criterios comunes para la mejora de la calidad de la formación docente. En este apartado se hace un breve análisis bajo los criterios: componentes de investigación, la metodología empleada, los actores involucrados, los principales resultados y propuestas. Un segundo apartado tiene que ver con el análisis de los estudios desarrollados por la Organización del Convenio Andrés Bello, con base en los mismos criterios mencionados. Finalmente se presenta el tercer apartado que aborda un breve balance conclusivo de los aportes en materia de la construcción de los marcos comunes de criterios de calidad de la formación docente y su rol en los procesos de integración educativa internacional.es_ES
dc.description.abstractIn this work, international instances investigation research are collected which central axis is the study and planning of proposals to improve quality in teachers training in the latinoamerican and caribean context. The present article approaches investigation components, methodology and results generated by the Andrés Bello Agreement Organization, beginning with the study “Common famework in quality criteria to it’s application in politics and curricula practices in educative resources and in teachers training in the CAB countries”. In this sense, the present work has three parts, in the first part, a document reviewing of the most outstanding contribution in the teachers training ambit is made in the last years, from international instances focused in the latinoamerican and caribean región which topic is around the establishment of common criteria to improve the quality of teachers training. In this paragraph a breef comparative study is made that allows analize the following criteria: the research components analysis, the methodology used, the actors involved, the principal results and finally the proposals approach. A second part it has to due with the studies analisis developed by the Andrés Bello Agreement Organization based on the same mentioned criteria. Finally, a third part presents a brief balance conclusive in the matter of contributions in the common frameworks construction of quality criteria in teachers training and its role in the international educative integration process.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectCriterios de calidades_ES
dc.subjectIntegración educativaes_ES
dc.subjectInvestigación comparadaes_ES
dc.subjectTeachers traininges_ES
dc.subjectQuality criteriaes_ES
dc.subjectEducative integrationes_ES
dc.subjectComparative researches_ES
dc.titleMarcos comunes de criterios de calidad de la formación docente. Una herramienta de integración educativaes_ES
dc.title.alternativeCommon frameworks of quality criteria for teacher training. An educational integration tooles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCORONEL BERRIOS, F.H. (2022). Marcos comunes de criterios de calidad de la formación docente. Una herramienta de integración educativa. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 35-42. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2313es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Internacional de Integración de la Organización Convenio Andrés Belloes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2313es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2313-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage35es_ES
dc.identifier.publicationlastpage42es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2022_1_2_35.pdf89,2 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons