Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15785
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRamírez Castillo, María Aurelia-
dc.contributor.authorTorres Calles, Juana María-
dc.date.accessioned2022-10-13T10:12:35Z-
dc.date.available2022-10-13T10:12:35Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15785-
dc.description.abstractHoy saber idiomas es un objetivo compartido en un mundo globalizado. Hablar inglés se está convirtiendo en una necesidad, cada vez más demandada, en cualquier contexto. En la sociedad actual, en los niveles educativos no universitario el inglés es una materia obligatoria con unos objetivos cada vez más altos en cuanto al dominio del inglés. También en los niveles universitarios, cada vez más, está resultando casi imprescindible saber inglés al menos en algunas disciplinas y/o en algunas áreas. En consecuencia, para la sociedad en general resulta necesario practicar inglés como medio de comunicación. Por ello, en la enseñanza actual proliferan los intercambios y los programas Erasmus para profesorado y alumnado con el objetivo de tener oportunidad de aprender lenguas. En este sentido, el sistema educativo pretende que sus estudiantes mejoren los niveles de expresión lingüística del inglés mediante proyectos de innovación. Por ello, se incorporan los proyectos bilingües a la red de centros escolares. Nuestro trabajo pretende investigar en esta línea y comprobar el efecto de los proyectos bilingües en el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés. Queremos comprobar la actitud del alumnado con proyecto bilingüe ante el aprendizaje del inglés. Es decir, queremos investigar si el alumnado con proyecto bilingüe tiene mayor motivación, mayor rendimiento, mayor uso del inglés fuera del contexto educativo y menor dificultad en el aprendizaje un centro de secundaria con una línea con proyecto bilingüe y los resultados demuestran la eficacia de aprender inglés con proyectos bilingües.es_ES
dc.description.abstractActually learning languages is a shared objective in a global world. Speaking English is essential in any context. In modern societies, English is a required subject with high objectives in primary and secondary education, likewise, at the university level learning English is necessary in some areas. Consequently, practising English is a fundamental mean of comunication in modern society. Therefore, the “Erasmus” programmes have proliferated in our education system. Our education expects its students to attain a high level in their command of English by means of innovative projects and so bilingual projects are incorporated in educational establishments. Our work tries to research how students face the teaching and learning process in a bilingual setting. We want to know their attitude and to assess if bilingual students have a high level of achievement, if their English use outside educational context is higher, and if they are more motivated than other students. This study is carried out in a rural secondary school with a bilingual trajectory and its results prove the efficacy of learning English with bilingual projects.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectBilinguales_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectLearning-Teachinges_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.titleImportancia del bilingüismo en el proceso enseñanza-aprendizaje del ingléses_ES
dc.title.alternativeImportance of bilingualism in the English teaching-learning processes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRamírez Castillo, M.A., Torres Calles, J.M. (2011). Importancia del bilingüismo en el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 355-364es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage355es_ES
dc.identifier.publicationlastpage364es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_355.pdf122,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons