Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15789
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.contributor.authorMarbán Pérez, Josefina Milagros-
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de-
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne-
dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patricia-
dc.contributor.authorÁlvarez, Lourdes-
dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit-
dc.contributor.authorGarcía Martín, Esther-
dc.date.accessioned2022-10-13T10:37:27Z-
dc.date.available2022-10-13T10:37:27Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15789-
dc.description.abstractSe presentan un conjunto de innovaciones docentes en un grupo de asignaturas en la Facultad de Educación, que vienen desarrollándose desde hace más de una década, centradas en el uso de metodologías activas (aprendizaje basado en problemas -ABP-, método de casos -MC-), con un enfoque estratégico, y mediante herramientas diversas (e-learning, e-portfolio, seminario permanente, Moodle, etc.,), en el fomento de competencias transversales y profesionales de los estudiantes. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250) para el trienio 2010-2013; así como del proyecto a Grupos de Excelencia de la JCyL (GR-259; BOCyL 27 de abril de 2009) para el trienio 2009-2011 y con fondos FEDER de la Unión Europea. Ambos concedidos al IP/Director J. N. García.es_ES
dc.description.abstractInnovation in HEEA (High Education in European Area) with active methodologies. We present a set of teachers innovations in a group of subjects in the Faculty of Education, which we are developing since more than a decade, focused in the use of active methodologies (problem based learning -PBL-, case studies -CS-), with an strategic approach, and through diverse tools (e-learning, e-portfolio, permanent seminary, Moodle), in the promotion of professional and cross-sectional competences in college students. During this study we received competitive funds from de MICINN project (EDU2010-19250, 2010-2013); besides from the competitive Project for Excellence Groups JCyL (GR-259; BOCyL 27 on April 2009, 2009-2011) and FEDER funds from de European Union. Both awarded to Principal Researcher (J. N. García).es_ES
dc.description.sponsorshipDurante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250) para el trienio 2010-2013; así como del proyecto a Grupos de Excelencia de la JCyL (GR-259; BOCyL 27 de abril de 2009) para el trienio 2009-2011 y con fondos FEDER de la Unión Europea. Ambos concedidos al IP/Director J. N. García.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación AFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemas ABPes_ES
dc.subjectMétodo de casos MCes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectTeachers innovationes_ES
dc.subjectHigh Education in European Area HEEAes_ES
dc.subjectProblem based learning PBLes_ES
dc.subjectCase studies CSes_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.titleInnovación en el EEES con metodologías activases_ES
dc.title.alternativeInnovation in HEEA (High Education in European Area) with active methodologieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Sánchez, J.N., Marbán Pérez, J.M., Caso Fuertes, A.M. de, Pacheco Sanz, D.I., Robledo Ramón, P., Álvarez, L., García Martín, J., García Martín, E. (2011). Innovación en el EEES con metodologías activas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 365-372es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage365es_ES
dc.identifier.publicationlastpage372es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_365.pdf124,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons