Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1588
Títulos: Organización de la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación con una herramienta telemática colaborativa (BSCW).
Autores/as: Anguita Martínez, Rocío
Jorrín Abellán, Iván M.
Martínez Monés, Alejandra
Palabras clave: BSCW;Aprendizaje colaborativo;Aprendizaje mezclado;Nuevas tecnologías aplicadas a la educación;Colaborative learning;Blended learning;Tecnologías de la información y la comunicación;Information and communication technologies
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Partiendo de la estructura y la organización curricular de la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y de la idea educativa central sobre la que se organiza, como es la colaboración entre el alumnado, se expone una experiencia que se está llevando a cabo con la misma utilizando una herramienta telemática que permite el trabajo colaborativo, BSCW. Este trabajo pretende ser un documento de debate y reflexión acerca del uso de esta herramienta telemática colaborativa en un contexto docente determinado, que es el de la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de los títulos de maestro en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid. Queremos dejar claro, por tanto, que no se ha realizado una investigación exhaustiva y rigurosa sobre la aplicación de dicha herramienta, sino que se trata de describir en un documento de debate los pasos que hemos ido dando y algunas de las posibilidades que se pueden abrir desde una perspectiva didáctica y docente.
Starting from the structure and the curricular organization of the subject ʺNew Technologies applied to educationʺ, and understanding the collaboration as one of the main objectives to reach, we display an experience in which a telematic tool, BSCW, supports the collaborative work among the students of it. This paper intends to be a document of debate and reflection about the use of this collaborative tool in a determined teaching context, the New Technologies applied to education subject in teacherʹs studies in the Faculty of Education in the University of Valladolid. Therefore we want to leave obvious, that we did not make an exhaustive and rigorous investigation on the application of the mentioned tool, rather we try to describe the steps we have gone giving and some of the possibilities that can be expand from a didactic perspective.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1588
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_1_183.pdf510,43 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons