Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15921
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorZamorano Vital, Macarena-
dc.contributor.authorZamorano, S.-
dc.date.accessioned2022-10-21T10:38:42Z-
dc.date.available2022-10-21T10:38:42Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15921-
dc.description.abstract“La familia es la semilla del aprendizaje de la vida” y como tal debe ser concebida como la institución educativa por excelencia. Las conductas y los modelos o prácticas educativas que los adultos emplean con sus hijos son un factor determinante y condicionante de su educación. Las prácticas educativas negativas empleadas en el seno familiar repercuten negativamente en la educación de los individuos y por ende en el desarrollo madurativo o los ritmos de aprendizaje de cada sujeto. (Gento, S. (2003).El objetivo del estudio es describir la posible relación entre las variables estilo educativo y la práctica educativa llevada a cabo por las familias. El instrumento utilizado fue la escala de identificación de Prácticas Educativas Familiares, PEF-A2 para adultos de los autores Alonso García, J. y Román Sánchez J.M. (2003) de la Editorial CEPE, con un total de 54 ítems, y cuya finalidad es la evaluación de la percepción de las “prácticas educativas” o “estilos educativos” más frecuentemente utilizados por las familias. Los análisis estadísticos descriptivos y correlacionales realizados ponen de manifiesto que donde más se producen “conductas inadecuadas” es en aquellas situaciones límite presentadas a las familias.es_ES
dc.description.abstract“Family is the seed of life learning” and as such should be conceived as the educational institution by excellence. Behavior and educational models and practices that adults use with their children are a factor and condition of their education. Negative educational practices employed in the family adversely affect the education of individuals and therefore the maturation or learning rhythms of each subject. (Gento, S. (2003)) The aim of this study is to describe the possible relationship between parenting style variables and educational practice conducted by households. The instrument used was the scale of ID Family Educational Practices, P.E.F. – A2 adult of authors Alonso García, J. y Román Sánchez J.M. (2003) CEPE editorial with a total of 54 items, and whose purpose is to assess the perception of "educational practices" or "teaching styles" most frequently used by families. Descriptive statistics and correlation analysis performed show that where more are produced "inappropriate behavior" is in those extreme situations presented to families.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEstilo educativoes_ES
dc.subjectPrácticas Educativases_ES
dc.subjectEvaluación Diagnósticaes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectCapacitación Emocionales_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectStyle Educationes_ES
dc.subjectEducational Practiceses_ES
dc.subjectDiagnostic Evaluationes_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectEmotional Traininges_ES
dc.titleLas prácticas educativas familiares y su vinculación con el estilo educativo: un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeFamily educational practices and their link to educational style: a case studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationZamorano, M. Zamorano, S. (2011). Las prácticas educativas familiares y su vinculación con el estilo educativo: un estudio de caso. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 421-428.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage421es_ES
dc.identifier.publicationlastpage428es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_421.pdf124,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons