Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15924
Títulos: | Francesco Battaglioli en la ópera de París |
Autores/as: | Gille Toores Guerra, Anne Urrutia, Antonio |
Palabras clave: | Battaglioli, Francesco, 1725-1796;Ópera de París;Paris Opera;Pintura;Paint |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Se conservan en el museo de la Ópera de París dos cuadros anónimos del siglo XVIII atribuidos, desde 1884, a «l 'Ecole Bibiena». Se trata de dos escenas de ópera, una con decorado de triunfo, mientras que la otra representa un jardín palatino. Estos cuadros podrían dejar de ser anónimos al compararlo con dos telas de la Academia de San Fernando de Madrid atribuídos a Francesco Battaglioli. Two anonymous paintings from the 18th century attributed, since 1884, to «l'Ecole Bibiena» are preserved in the Paris Opera Museum. These are two opera scenes, one with a triumphal decoration, while the other represents a palatine garden. These paintings could cease to be anonymous when compared with two canvases from the Academy of San Fernando in Madrid attributed to Francesco Battaglioli. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15924 |
ISSN: | 0213-2214 |
Colección: | Norba Arte Nº 18-19 (1998-1999) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_18-19_243.pdf | 118,98 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons