Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/15931
Title: | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: un programa de intervención multidisciplinar |
Authors: | García Goldsmith, Macarena Martínez Cortés, María del Carmen Padilla Góngora, David López Liria, Remedios Vega Ramírez, Francisco A. Martínez Martínez, Ana María |
Keywords: | Hiperactividad;Atención;Programa;Intervención;Multidisciplinar;Hyperactivity;Attention;Multidisciplinary;Intervención;Program |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Abstract: | El Trastorno por déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que se caracteriza por un déficit de atención y una excesiva hiperactividad. El TDAH es un trastorno del desarrollo que afecta a los niños y adolescentes en sus interacciones familiares, sociales y educativas, mermando así la posibilidad de conseguir un adecuado desarrollo. Este es el trastorno infantil más común, y se estima que su prevalencia en la población infantojuvenil es del 5%. En el presente trabajo se hace una revisión de los programas de intervención existentes, con el objetivo de realizar un programa de intervención multidisciplinar para los niños con TDAH y familiares afectados por el trastorno. Es importante que sea un programa multidisciplinar, ya que para el conocimiento y evaluación de la persona es necesario que distintos profesionales compartan sus conocimientos para una mayor eficacia del tratamiento. Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a disorder characterized by an attention deficit and excessive hyperactivity. The ADHD is a development disorder that affects children and adolescents in their family, social and educational interactions. This will decrease the possibility of getting a proper development. This is the most common childhood disorder, and it is estimated that its prevalence in the child population is 5%. In the present work we make a review off the different intervention programs. The target is to elaborate a multidisciplinary intervention program for children with ADHD and families affected by the disorder. It is important to be a multidisciplinary program because as for the knowledge and assessment of the person, it is necessary that different professionals shared their knowledge for a more effective treatment. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15931 |
ISSN: | 0214-9877 |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 4 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_1_4_533.pdf | 76,79 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License