Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15976
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández Beltrán, Victor-
dc.contributor.authorGámez Calvo, Luisa-
dc.contributor.authorLuna González, Julia-
dc.contributor.authorGamonales, José M.-
dc.date.accessioned2022-10-26T11:59:05Z-
dc.date.available2022-10-26T11:59:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15976-
dc.description.abstractLa inclusión en el ámbito educativo debe ser uno de los factores para tener en cuenta por los docentes, puesto que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomenta su inclusión en la sociedad. Una de las maneras de fomentar la inclusión es mediante los Deportes Adaptados, puesto que son modalidades deportivas adaptadas que permiten la participación plena y activa de personas con discapacidad (baloncesto en silla de ruedas), o deportes creados específicamente para colectivo determinado (boccia). Por ello, en este trabajo se lleva a cabo una propuesta de Unidad Didáctica para la asignatura de Educación Física en la cual se trabajan diferentes modalidades deportivas adaptadas para las personas con Parálisis Cerebral. A través de la práctica de deportes adaptados, no sólo se fomentan hábitos de vida saludables, sino que también se desarrollan actitudes positivas hacia las personas con discapacidad.es_ES
dc.description.abstractInclusion in the educational sphere should be considered by teachers because it improves the quality of life of people with disabilities and encourages their inclusion in society. One of the ways to promote inclusion is through adapted sports, since they are adapted sports modalities that allows the full and active participation of people with disabilities (wheelchair basketball), or new sports for a specific group (boccia). Therefore, the aim of this work is to develop a proposal for a Didactic Unit for Physical Education related to Adapted Sports for people with cerebral palsy. Through the practice of adapted sports, not only healthy lifestyle habits are promoted, but positive attitudes towards people with disabilities are also developed.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDeporte adaptadoes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectAdapted sportes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.titlePropuesta de unidad didáctica para educación física: “conociendo los deportes para personas con Parálisis Cerebral”es_ES
dc.title.alternativeProposal for a didactic unit for physical education: "knowing sports for people with Cerebral Palsy"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHernández-Beltrán, V., Gámez-Calvo, L., Luna-González, J., & Gamonales, J. M. (2022). Propuesta de unidad didáctica para educación física: “conociendo los deportes para personas con Parálisis Cerebral”. Campo Abierto. Revista de Educación, 41(1), 35-50. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Francisco de Vitoria. Madrides_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4173es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.41.1.35-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage35es_ES
dc.identifier.publicationlastpage50es_ES
dc.identifier.publicationvolume41es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 41, nº 1 (2022)
DDEMU - Artículos
GOERD - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_41_1_35.pdf233,9 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons