Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15976
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Beltrán, Victor | - |
dc.contributor.author | Gámez Calvo, Luisa | - |
dc.contributor.author | Luna González, Julia | - |
dc.contributor.author | Gamonales, José M. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T11:59:05Z | - |
dc.date.available | 2022-10-26T11:59:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15976 | - |
dc.description.abstract | La inclusión en el ámbito educativo debe ser uno de los factores para tener en cuenta por los docentes, puesto que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomenta su inclusión en la sociedad. Una de las maneras de fomentar la inclusión es mediante los Deportes Adaptados, puesto que son modalidades deportivas adaptadas que permiten la participación plena y activa de personas con discapacidad (baloncesto en silla de ruedas), o deportes creados específicamente para colectivo determinado (boccia). Por ello, en este trabajo se lleva a cabo una propuesta de Unidad Didáctica para la asignatura de Educación Física en la cual se trabajan diferentes modalidades deportivas adaptadas para las personas con Parálisis Cerebral. A través de la práctica de deportes adaptados, no sólo se fomentan hábitos de vida saludables, sino que también se desarrollan actitudes positivas hacia las personas con discapacidad. | es_ES |
dc.description.abstract | Inclusion in the educational sphere should be considered by teachers because it improves the quality of life of people with disabilities and encourages their inclusion in society. One of the ways to promote inclusion is through adapted sports, since they are adapted sports modalities that allows the full and active participation of people with disabilities (wheelchair basketball), or new sports for a specific group (boccia). Therefore, the aim of this work is to develop a proposal for a Didactic Unit for Physical Education related to Adapted Sports for people with cerebral palsy. Through the practice of adapted sports, not only healthy lifestyle habits are promoted, but positive attitudes towards people with disabilities are also developed. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Deporte adaptado | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Inclusive education | es_ES |
dc.subject | Adapted sport | es_ES |
dc.subject | Disability | es_ES |
dc.title | Propuesta de unidad didáctica para educación física: “conociendo los deportes para personas con Parálisis Cerebral” | es_ES |
dc.title.alternative | Proposal for a didactic unit for physical education: "knowing sports for people with Cerebral Palsy" | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 2411.06 Fisiología del Ejercicio | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Hernández-Beltrán, V., Gámez-Calvo, L., Luna-González, J., & Gamonales, J. M. (2022). Propuesta de unidad didáctica para educación física: “conociendo los deportes para personas con Parálisis Cerebral”. Campo Abierto. Revista de Educación, 41(1), 35-50. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Francisco de Vitoria. Madrid | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4173 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.41.1.35 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 35 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 50 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 41 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 41, nº 1 (2022) DDEMU - Artículos GOERD - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_41_1_35.pdf | 233,9 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons