Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15977
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorArcos Franco, José María-
dc.date.accessioned2022-10-26T12:23:33Z-
dc.date.available2022-10-26T12:23:33Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15977-
dc.description.abstractHay referencias de la llegada a Cáceres del escultor Antonio José de Proenza en el año 1774, donde realizaría algunas intervenciones, tales como una nueva imagen de San Benito para la cofradía de la Paz, posiblemente hacia 1773, sustituyendo a una antigua que se encontraba en muy mal estado, por lo que se le pagó mil doscientos reales. Esta imagen es citada por Corrales Gaitán como obra del siglo XVII2. Entre 1788-1789 trabajaba en retocar la imagen del Cristo de los Milagros de la Parroquia de Santiago, antigua imagen gótica de fines del XV, pagándosele en este caso doscientos veinte reales. Por estas mismas fechas se trasladó a Solana de Cabañas donde aparece trabajando en 1785 en su iglesia parroquial, realizando fundamentalmente trazas para el retablo de Santa Lucía, así como reparaciones en los retablos mayor y de Nuestra Señora del Rosario y el retoque de algunas imágenes.es_ES
dc.description.abstractThere are references to the arrival in Cáceres of the sculptor Antonio José de Proenza in 1774, where he would carry out some interventions, such as a new image of San Benito for the brotherhood of La Paz, possibly around 1773, replacing an old one that was in very poor condition, for which he was paid one thousand two hundred reais. This image is cited by Corrales Gaitán as a work from the 17th century2. Between 1788-1789 he worked on retouching the image of the Christ of Miracles in the Parish of Santiago, an old Gothic image from the end of the 15th century, paying him in this case two hundred and twenty reais. Around these same dates he moved to Solana de Cabañas where he appears working in 1785 in his parish church, basically making traces for the altarpiece of Santa Lucía, as well as repairs to the main altarpieces and of Our Lady of the Rosary and the retouching of some images.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProenza, Antonio Josées_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subjectSculpturees_ES
dc.titleNuevas aportaciones acerca del maestro Antonio José Proenzaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5501 Biografíases_ES
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationARCOS FRANCO, J.M. (1998-1999). Nuevas aportaciones acerca del maestro Antonio José Proenza. Norba: Revista de Arte, 18-19, 359-363. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba: Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationfirstpage359es_ES
dc.identifier.publicationlastpage363es_ES
Colección:Norba Arte Nº 18-19 (1998-1999)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_18-19_359.pdf1,45 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons