Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15990
Títulos: | Proceso para instaurar un programa de mediación efectivo en un centro educativo |
Otros títulos: | Process to establish an effective mediation program in an educational center |
Autores/as: | Pérez Gallardo, Eloy R. Aguilar Parra, José Manuel Rodríguez Larrubia, Pablo |
Palabras clave: | Mediación;Resolución de conflictos;Mediación escolar;Mediación entre iguales;Conflictos en centros educativos;Mediation;Conflict resolution;Peer mediation;Conflict in schools |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Cada vez más en esta sociedad se están produciendo más casos de violencia. Este estudio se centra en los conflictos que se dan en los centros educativos, tanto de alumnos a alumnos, como de alumnos a profesores. Es necesario utilizar una serie de medidas o instrumentos para que la conflictividad se reduzca. En esta revisión teórica se aborda la mediación escolar en la resolución de conflictos, estudiando las diferentes perspectivas que los autores determinan a la hora de usar la mediación escolar como un instrumento para reducir los problemas que se dan en los centros educativos Con esta revisión se quiere aclarar el proceso a seguir en el proceso de instauración de mediación en los centros, es decir, quiénes forman el equipo de mediación escolar y cómo se forma éste en el centro educativo, las funciones que tienen y cuáles son las fases del proceso que los implicados tienen que llevar a cabo cuando surge un conflicto en el centro educativo. Todo ello analizando las investigaciones realizadas hasta el momento sobre este tema. . Increasingly in this society are producing more violence. This study focuses on the conflicts that arise in schools, both students at students, teachers and students alike. You must use a series of measures or instruments to which the conflict is reduced. In this theoretical review addresses the school mediation in resolving conflict, studying the different perspectives that the authors determine when to use mediation in schools as a tool to reduce the problems that occur in schools. With this revision is to clarify the process to follow in the process of setting up mediation centers, ie, who form the school mediation team and how it is formed in the school, the roles they have and what are the stages involved process that must take when a conflict arises at school. This analysis of research conducted so far on this topic. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15990 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_1_3_499.pdf | 122,16 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons