Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16107
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorConde Miranda, Elena-
dc.date.accessioned2022-11-08T12:37:54Z-
dc.date.available2022-11-08T12:37:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16107-
dc.description.abstractEn este siglo, el uso de la tecnología se ha incrementado dramáticamente en España e Internet se ha convertido en un contexto social importante para el desarrollo de los adolescentes. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una muestra de 175 adolescentes canarios (12 y 16 años). Asimismo, se explora la prevalencia del uso problemático de la tecnología (PTU), Internet, videojuegos y teléfonos móviles, y su relación con el bienestar psicológico. Los resultados muestran que el uso de Internet y del teléfono móvil aumenta con la edad. Aunque no se observan diferencias de género en el tiempo de uso, sí se observan diferencias en el tipo de uso y de contenido. Se discuten las implicaciones de estos resultados para la práctica educativa familiar.es_ES
dc.description.abstractThe information and communication technology use among adolescents. In this century, the use of technology in Spain has increased dramatically and the Internet has become an important social context for the development of adolescents. The aim of this research is to analyze Information and Communication Technology (ICT) is used by a sample of 175 Canary Island adolescents (12 and 16 year-olds). Besides, it explores the prevalence of Problematic Technology Use (PTU), the Internet, video-games and mobile phone, and their relationship with psychological well-being. The results show the Internet and mobile phone use increase with age. There is no gender difference regarding time but there are differences in the kind of use and contents. The implications of results for educational family practice are also discussed.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectInformation and communication technologyes_ES
dc.subjectPsychological well-beinges_ES
dc.titleEl uso de la tecnología de la información y la comunicación entre adolescenteses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco3325.06 Comunicaciones Por Satélitees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCONDE MIRANDA, E. (2018). El uso de la tecnología de la información y la comunicación entre adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 13-22. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1155es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1155es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1155-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage22es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_2_13.pdf689,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons