Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16118
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marchena Consejero, Esperanza | - |
dc.contributor.author | Menacho Jiménez, Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Araújo Hoyos, Antonio | - |
dc.contributor.author | Romero López-Alberca, Cristina | - |
dc.contributor.author | Navarro Guzmán, José Ignacio | - |
dc.contributor.author | Aguilar Villagrán, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T08:36:27Z | - |
dc.date.available | 2022-11-09T08:36:27Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16118 | - |
dc.description.abstract | Los programas de Tutorías entre Iguales (“peer tutoring”) han sido estudiados y aplicados en numerosos contextos educativos, obteniéndose altos niveles de eficacia en una gran variedad de situaciones en la educación superior (Durán, 2003; Fernández Martín, 2007; Gairín et al., 2004; Lobato et al. 2005 y Marchena, et al., 2005). Son muchas las universidades que han adoptado estos modelos de tutorías para ayudar a los estudiantes a superar diferentes cuestiones relacionadas con los estudios o su adaptación al nuevo contexto educativo. El Proyecto Compañero es la propuesta del Servicio Psicopedagógico de la Universidad de Cádiz para ayudar en la incorporación de los nuevos estudiantes al ámbito universitario. En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en los cinco últimos años en un total de 592 participantes; analizando la utilidad del proyecto y las propuestas de mejora en diferentes aspectos relacionados con las habilidades de comunicación y manejo de grupos. | es_ES |
dc.description.abstract | The Peer Tutorial program (peer tutoring) have been studied and applied in many educational settings, obtaining high levels of efficiency in a variety of situations in higher education (Duran, 2003; Fernandez Martin, 2007; Gairín et al., 2004; Lobato et al. 2005 and Marchena et al., 2005). There are many universities that have adopted these models tutorials to help students overcome various issues related to studies or their adaptation to the new educational context. The Project Partner is the proposal of psychology service at the University of Cadiz to assist in the incorporation of new students at university level. This communication presents the results obtained in the last five years at a total of 592 participants, evaluating the usefulness of the project and proposals for improvement in various aspects of communication skills and group management. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mentoría | es_ES |
dc.subject | Tutorías entre iguales | es_ES |
dc.subject | Tutoría universitaria | es_ES |
dc.subject | Alumnos nuevos universitarios | es_ES |
dc.subject | Orientación al alumnado universitario | es_ES |
dc.subject | Mentoring | es_ES |
dc.subject | Peer tutoring | es_ES |
dc.subject | New students higher education | es_ES |
dc.subject | Orientation to university students | es_ES |
dc.subject | University tutorials | es_ES |
dc.title | Tutoría entre iguales: acogida y adaptación en educación superior | es_ES |
dc.title.alternative | Peer tutoring: reception and adaptation in higher education | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Marchena Consejero, E., Menacho Jiménez, I., Araújo Hoyos, A., Romero López-Alberca, C., Navarro Guzmán, J.I., Aguilar Villagrán, M. (2011). Tutoría entre iguales : Acogida y adaptación en educación superior. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 667-676 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Cádiz | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 667 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 676 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_1_3_667.pdf | 156,42 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons