Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16118
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMarchena Consejero, Esperanza-
dc.contributor.authorMenacho Jiménez, Inmaculada-
dc.contributor.authorAraújo Hoyos, Antonio-
dc.contributor.authorRomero López-Alberca, Cristina-
dc.contributor.authorNavarro Guzmán, José Ignacio-
dc.contributor.authorAguilar Villagrán, Manuel-
dc.date.accessioned2022-11-09T08:36:27Z-
dc.date.available2022-11-09T08:36:27Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16118-
dc.description.abstractLos programas de Tutorías entre Iguales (“peer tutoring”) han sido estudiados y aplicados en numerosos contextos educativos, obteniéndose altos niveles de eficacia en una gran variedad de situaciones en la educación superior (Durán, 2003; Fernández Martín, 2007; Gairín et al., 2004; Lobato et al. 2005 y Marchena, et al., 2005). Son muchas las universidades que han adoptado estos modelos de tutorías para ayudar a los estudiantes a superar diferentes cuestiones relacionadas con los estudios o su adaptación al nuevo contexto educativo. El Proyecto Compañero es la propuesta del Servicio Psicopedagógico de la Universidad de Cádiz para ayudar en la incorporación de los nuevos estudiantes al ámbito universitario. En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en los cinco últimos años en un total de 592 participantes; analizando la utilidad del proyecto y las propuestas de mejora en diferentes aspectos relacionados con las habilidades de comunicación y manejo de grupos.es_ES
dc.description.abstractThe Peer Tutorial program (peer tutoring) have been studied and applied in many educational settings, obtaining high levels of efficiency in a variety of situations in higher education (Duran, 2003; Fernandez Martin, 2007; Gairín et al., 2004; Lobato et al. 2005 and Marchena et al., 2005). There are many universities that have adopted these models tutorials to help students overcome various issues related to studies or their adaptation to the new educational context. The Project Partner is the proposal of psychology service at the University of Cadiz to assist in the incorporation of new students at university level. This communication presents the results obtained in the last five years at a total of 592 participants, evaluating the usefulness of the project and proposals for improvement in various aspects of communication skills and group management.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMentoríaes_ES
dc.subjectTutorías entre igualeses_ES
dc.subjectTutoría universitariaes_ES
dc.subjectAlumnos nuevos universitarioses_ES
dc.subjectOrientación al alumnado universitarioes_ES
dc.subjectMentoringes_ES
dc.subjectPeer tutoringes_ES
dc.subjectNew students higher educationes_ES
dc.subjectOrientation to university studentses_ES
dc.subjectUniversity tutorialses_ES
dc.titleTutoría entre iguales: acogida y adaptación en educación superiores_ES
dc.title.alternativePeer tutoring: reception and adaptation in higher educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMarchena Consejero, E., Menacho Jiménez, I., Araújo Hoyos, A., Romero López-Alberca, C., Navarro Guzmán, J.I., Aguilar Villagrán, M. (2011). Tutoría entre iguales : Acogida y adaptación en educación superior. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 667-676es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage667es_ES
dc.identifier.publicationlastpage676es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_667.pdf156,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons