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dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne-
dc.contributor.authorCanedo García, Alejandro-
dc.contributor.authorManrique Arija, Andrea-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2022-11-09T12:34:52Z-
dc.date.available2022-11-09T12:34:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16136-
dc.description.abstractVivimos en una sociedad donde hasta los más pequeños presentan muchas situaciones de estrés, casi siempre provocadas por los adultos, que no saben cómo afrontarlas. De aquí el interés de investigar sobre las propuestas de intervención que se han realizado para trabajar la atención plena en el aula de educación infantil. Para ello, se ha realizado una revisión de estudios nacionales e internacionales en el campo de la psicología positiva, que permiten comprobar los beneficios que el Mindfulness tiene sobre las personas, específicamente, aquellos que demuestran la utilidad de enseñar a practicar la atención plena a los niños desde edades tempranas. Los programas de intervención diseñados, en torno a este constructo, contemplan actividades en las que los niños son más conscientes de su propio cuerpo, de su respiración, de sus emociones, de las de sus compañeros, etc.; y, evidencian que ahora los niños, a través de la educación emocional, cuentan con una herramienta eficaz que les ayude a afrontar la vida de una manera más consciente y plena, que consigan grandes resultados para su relación consigo mismo y con la sociedad. Se recibieron fondos a través de una ayuda destinada a financiar la contratación predoctoral de personal investigador por la Junta de Castilla y León (EDU/1083/2013), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 de Castilla y León.es_ES
dc.description.abstractWe live in a society where even the youngest children present many situations of stress, usually provoked by adults, who do not know how to face them. That is why we are interested in investigating the intervention proposals that have been made to work on mindfulness in the classroom for early childhood education. For this purpose, a review of national and international studies in the field of positive psychology has been carried out, which allow to verify the benefits that Mindfulness has on people, specifically, those that demonstrate the usefulness of teaching to practice mindfulness children from early ages. The intervention programs designed, around this construct, contemplate activities in which children are more aware of their own body, their breathing, their emotions, those of their peers, etc .; and, they show that now children, through emotional education, have an effective tool that helps them to face life in a more conscious and full way, which achieve great results for their relationship with themselves and with society. We received funds through a grant to finance the predoctoral recruitment of research staff by the Junta de Castilla y León (EDU/1083/2013), cofinanced by the European Social Fund, within the Operational Program of the European Regional Development Fund (ERDF) 2014-2020 of Castilla y León.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicología Positivaes_ES
dc.subjectEducación Emocionales_ES
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectPositive psychologyes_ES
dc.subjectChild educationes_ES
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.titleMindfulness: atención plena en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeMindfulness: full attention in children’s educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPACHECO SANZ, D. Y., CANEDO GARCÍA, A., MANRIQUE ARIJA, A., GARCÍA SÁNCHEZ, J. N. (2018). Mindfulness: atención plena en educación infantil. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 2, n. 1, https://doi.org/105-114. 10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1177es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de León-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1177es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1177-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage105es_ES
dc.identifier.publicationlastpage114es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2

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