Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16203
Títulos: Prevención de la violencia de género en los adolescentes
Otros títulos: Prevent gender violence among adolescents
Autores/as: Lucariello, Edelweiss
Fajardo Caldera, María Isabel
Palabras clave: Violencia de género;Adolescentes;Noviazgo;Educación;Respeto;Maltrato;Pareja;Gender violence;Adolescents;Education;Respect;Abuse;Relationship
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Esta investigación, basada en referentes psicológicos y pedagógicos, es una propuesta de ayuda a profesores y educadores de centros escolares en la prevención de la violencia de género y en el noviazgo de los adolescentes y jóvenes. Enseñar y reforzar a los alumnos la idea de que la relación de pareja es una relación de respeto. El sistema educativo, a través de los colegios e institutos, tiene la importante labor de establecer sistemas que permitan prevenir y detectar la precoz violencia en las parejas jóvenes. Esta investigación es una alerta al profesorado y educadores, y una propuesta de motivación e intervención en la preparación de sus alumnos en la relación de pareja y en la detección de los signos de violencia de género.
Was investigated pedagogical reference for the prevent domestic violence in the teens. Teach and reinforce in students the idea of what a relationship with respect. The education system, such as schools or colleges has the important function to establish programs for prevention and detection of early violence in adolescents. This research is to motive teachers and educators, to preparation of their students for a relationship and be alert to signs of abuse.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16203
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 5

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_5_113.pdf82,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons