Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16311
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFlores Buils, Raquel-
dc.contributor.authorGil Beltrán, José Manuel-
dc.contributor.authorCaballer Miedes, Antonio-
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2022-11-29T08:55:44Z-
dc.date.available2022-11-29T08:55:44Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16311-
dc.description.abstractEl estudio que presentamos en este artículo forma parte de una investigación más amplia que hemos llevado a cabo sobre la Orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006. Hemos utilizado los Indicadores Cientimétricos, y en concreto el referido al análisis de contenido: Campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio que presentamos contiene un análisis sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuales han sido las tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los Orientadores, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la atención a la diversidad.es_ES
dc.description.abstractThis paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in Spain, based on articles published in the “Revista Española de Orientación y Psicopedagogía” (REOP) between 1990 and 2006. We used scientometric indicators, specifically those concerning content analysis: field and topic, impact, type and key words. The present study provides a synchronic analysis of the journal’s productivity. The results evidence the main theoretical and research trends in the field in Spain over this study period. The trends include studies on the Guidance Department, counsellors’ competences, the teaching/ learning process and the attention to diversity.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientaciónes_ES
dc.subjectHistoria de la orientaciónes_ES
dc.subjectIndicadores cientimétricoses_ES
dc.subjectRevista Española de Orientación y Psicopedagogíaes_ES
dc.subjectEducational guidancees_ES
dc.subjectHistory of guidancees_ES
dc.subjectScientometric indicatorses_ES
dc.titleAnálisis sincrónico de la Orientación en España (1990-2006)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFLORES BUILS, R., GIL BELTRÁN, J.M., CABALLER MIEDES, A., MARTÍNEZ MARTÍNEZ, M.A. (2009). Análisis sincrónico de la Orientación en España (1990-2006). International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 51-62. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Jaume Ies_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage51es_ES
dc.identifier.publicationlastpage62es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_51.pdf196,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons