Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16321
Títulos: Cambio de la metodología docente en pro de la adquisición de competencias profesionales. Una experiencia piloto en la Universidad de Alicante
Autores/as: Álvarez Teruel, José Daniel
González Gómez, Maria Carlota
Garrido Ruiz, María José
Toregrosa Esteve, Rosa Ana
Palabras clave: Metodología docente;Competencias profesionales;Optimización del aprendizaje;Teaching methodology;Skills;Optimization of learning
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La situación actual en el ámbito educativo-formativo ha traído consigo toda una serie de planteamientos educativos que abogan por una mejora en la calidad de la enseñanza, y por ende en los resultados de los aprendizajes. Se busca que el alumnado adquiera la formación necesaria que le permita demostrar sus habilidades, según lo requiera la situación concreta en la que se encuentre. De un aprendizaje eficaz entendido como un aprendizaje que le va a ayudar a desenvolverse en la práctica cotidiana y en la práctica profesional. Asesorar al alumnado para que disponga de los recursos formativos, las estrategias que le ayuden a resolver los conflictos y tomar las decisiones oportunas que día a día se le plantean en su desarrollo formativo-profesional. Dentro de este marco se encuadra nuestro trabajo, que tiene como objetivo el de llevar a cabo un estudio a partir de las valoraciones que realizan un grupo de alumnos de la diplomatura de Magisterio de la Universidad de Alicante en la asignatura de Organización del Centro Escolar. Las aportaciones del alumnado han resultado ser muy positivas y nos han servido para trabajar actualmente en la mejora de la adecuación de la planificación global de la asignatura.
The current situation in the educational-training has brought a range of educational approaches that call for an improvement in the quality of teaching, and thus the results of learning. Is that students acquire the necessary training to enable it to demonstrate their skills, as required by the situation in which they are located. Understanding of effective learning as learning that will help you to manage in everyday practice and in professional practice. Advise students to available training resources, strategies to help resolve conflicts and take appropriate decisions every day that you raised in your training and profesional development. Within this framework fits our work, which aims to carry out a study from the assessments carried out a group of students from the Diploma of Teaching at the University of Alicante in the subject of School Organization. The contributions of the students have proven to be very positive and we have used to work now on improving the adequacy of the overall planning of the course.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16321
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_73.pdf137,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons