Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16323
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartin Bravo, Carlos-
dc.date.accessioned2022-11-30T08:32:20Z-
dc.date.available2022-11-30T08:32:20Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16323-
dc.description.abstractEsta comunicación de cómo estimular la creatividad en la educación primaria, parte del estudio de dos figuras de impacto como son Robert Sternberg (tres tipos de insight) y Robert Weisberg (cinco tipos de insight). En una segunda parte se presentan tareas de rompecabezas/puzzles con la finalidad de comprobar qué tipo de “insight” es el que mejor soluciona cada uno de esos rompecabezas. En tercer lugar, se recogen aquellas estrategias de aula que mejor van a conseguir el potenciar la creatividad y la imaginación de los alumnos/as de la educación primaria. Se termina con una serie de conclusiones y con un debate.es_ES
dc.description.abstractThis article is about how to stimulate creativity capacity at the primary school (at early ege), part of the study is from two very important persons in this field. They are R. Sternberg and Robert Weisberg. It is followed by presenting some puzzle tasks with the purpose to see which “insight” is better used in order to solve the puzzles. Finally, we collect those strategies that have been used in the classroom which will archieve the potential of creativity and imagination of the kids from the primary school. We finish this communication with a series of conclusions and debate.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInsigthes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRompecabezas/Puzzleses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.subjectPuzzleses_ES
dc.subjectPrimary schooles_ES
dc.titleComo estimular la creatividad en educaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTIN BRAVO, C. (2009). Como estimular la creatividad en educación. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1,vol. 2, 89-98. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage89es_ES
dc.identifier.publicationlastpage98es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_89.pdf88,34 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons