Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16325
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Martín, Esther-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne-
dc.contributor.authorDíez González, Carmen-
dc.date.accessioned2022-11-30T08:45:44Z-
dc.date.available2022-11-30T08:45:44Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16325-
dc.description.abstractPretendemos, en este estudio, crear un corpus abierto monolingüe en español para el estudio del desarrollo de composición escrita entre tipologías de alumnos con y sin problemas de aprendizaje entre 8 y 16 años años de edad, tanto desde un enfoque evolutivo como comparativo. Perseguimos la construcción de un sistema informatizado corpus abierto que contiene textos de lengua escrita de estudiantes españoles. Estos textos han sido compilados por el equipo de investigación desde 1994 en el que se han estudiado miles de estudiantes (al menos 7232) y se han recopilado entre 14000 y 20000 textos que seguirán creciendo. Pretendemos intentar construir una herramienta informática que permita el análisis y evaluación y corrección automática de textos escritos desde una perspectiva psicológica evolutiva e instruccional para ser aplicada en el contexto educativo y utilizado por los profesores en las escuelas para automatizar la corrección de textos con el fin de evaluar productividad, calidad, estructura y coherencia de la composición escrita.es_ES
dc.description.abstractWe aim, in this study, to create an open monolingual corpus in Spanish for the study of the development of writing composition between typologies of students with and without LD between 8 and 16 years of age, both from a developmental and comparative approach. We pursue the building of a computerized open corpus containing written language texts by Spanish students. These texts have been compiled by the research team since 1994 in which thousands of students have been studied (at least 7232) and between 14000 and 20000 texts have been gathered and will keep on growing. We also attempt to build a computer tool that will allow automatic texts analysis and evaluation and correction of written texts from a developmental and instructional psychological perspective to be applied in the educational context and used by teachers in schools to automate the correction of texts in order to evaluate productivity, quality, structure and coherence of the written composition.es_ES
dc.description.sponsorshipDGI-MEC, proyecto competitivo de investigación SEJ200- 66898-EDUC (2007-2010), y con fondos FEDER de la Unión Europeaes_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de la escrituraes_ES
dc.subjectCorrección automatizada de textoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectWriting developmentes_ES
dc.subjectAutomated text correctiones_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.titleDesign of an open corpus and computer tool for writing development and instruction among students 8 to 16 years old, with and without learning disabilitieses_ES
dc.title.alternativeDiseño de un corpus abierto y una herramienta informática para el desarrollo de la escritura y la instrucción entre estudiantes de 8 a 16 años, con y sin problemas de aprendizajees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5701.04 Lingüística Informatizadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA MARTÍN, E., GARCÍA, J.N., PACHECO, D.I., DÍEZ, C. (2022). Design of an open corpus and computer tool for writing development and instruction among students 8 to 16 years old, with and without learning disabilities. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 107-116. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage107es_ES
dc.identifier.publicationlastpage116es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_107.pdf201,18 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons