Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16355
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCatalina Sancho, Jesús Javier-
dc.contributor.authorRomán Sánchez, José María-
dc.contributor.authorMartín Antón, Luis Jorge-
dc.contributor.authorMarugán de Miguel Sanz, Montserrat-
dc.contributor.authorCaño Sánchez, Maximiano del-
dc.date.accessioned2022-12-02T13:04:52Z-
dc.date.available2022-12-02T13:04:52Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16355-
dc.description.abstractLa elaboración de autopreguntas es una estrategia de aprendizaje consistente en formularse a uno mismo preguntas cuyas respuestas contengan la información más relevante y representativa contenida en el texto objeto de estudio y aprendizaje. En el marco del Programa de entrenamiento e investigación de las estrategias de aprendizaje que estamos realizando en el Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid hemos llevado a cabo una investigación experimental con alumnos de 5º y 6º cursos de Educación Primaria, integrada curricularmente, para enseñarles a utilizar la estrategia de aprendizaje elaboración de autopreguntas y a formularse preguntas de tres tipos: analíticas, creativas y prácticas para propiciar un aprendizaje integrado y completo que abarque las dimensiones analítica, creativa y práctica del conocimiento. Otros objetivos de este trabajo son dotar al alumnado de estrategias que pueda utilizar en su estudio diario, aumentar, a través de las mismas, su nivel de elaboración profunda de la información y del conocimiento y demostrar que las estrategias de aprendizaje son susceptibles de enseñarse y aprenderse. Los resultados muestran que los alumnos entrenados han aprendido a utilizar esta estrategia de aprendizaje significativa y satisfactoriamente.es_ES
dc.description.abstractThe development of self questions is a learning strategy formulated in the self questions whose answers contain the most relevant and representative information in the text under study and learning. Under the Program of training and research on learning strategies that we are making in the Department of Psychology, University of Valladolid, we have carried out an experimental research with students from 5th and 6th grade of Primary Education, integrated curriculum, to teach how to use the learning strategy and development of self questions into three categories: analytical, creative and practical to encourage an integrated and comprehensive learning that encompasses the dimensions of analysis, creative and practical knowledge. Other objectives of this study is to give students strategies to use in their daily studies, to increase trough them, their level of deep processing of information and knowledge and show that learning strategies are likely to be taught and learned. The results show that trained students have learned how to use this learning strategy significantly and satisfactorily.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutopreguntases_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje analíticoes_ES
dc.subjectAprendizaje creativoes_ES
dc.subjectAprendizaje prácticoes_ES
dc.subjectSelf questionses_ES
dc.subjectLearning strategieses_ES
dc.subjectAnalytic learninges_ES
dc.subjectCreative learninges_ES
dc.subjectPractical learninges_ES
dc.titleBehavioral and cognitive functioning after traumatic brain injuryes_ES
dc.title.alternativeFuncionamiento conductual y cognitivo después de una lesión cerebral traumáticaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCATALINA SANCHO, J., ROMÁN SÁNCHEZ, J.M., MARTÍN ANTÓN, L.J., MARUGÁN DE MIGUEL SANZ, M., CAÑO SÁNCHEZ, M. (2009). Behavioral and cognitive functioning after traumatic brain injury. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 155-164. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage155es_ES
dc.identifier.publicationlastpage164es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_155.pdf146,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons