Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16369
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGuerrero, E.-
dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.-
dc.contributor.authorLópez, M.-
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana-
dc.contributor.authorGil, N.-
dc.contributor.authorEspejo, E.-
dc.date.accessioned2022-12-12T09:21:40Z-
dc.date.available2022-12-12T09:21:40Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16369-
dc.description.abstractCon frecuencia, las necesidades de aprendizaje de determinados alumnos no se satisfacen durante el proceso educativo, dando lugar a la aparición de dificultades de aprendizaje en las matemáticas y en la resolución de problemas. Asimismo estas dificultades van a interferir en el rendimiento, en el aprendizaje y en su propio desarrollo personal. La formación en la escuela se ha centrado en el desarrollo cognitivo del alumnado, dejando de lado las dimensiones afectiva, social y emocional, necesarias para aprender a convivir y aprender a ser persona, desatendiendo por tanto, el desarrollo integral del alumno. En esta comunicación vamos a revisar la evolución del estudio de las emociones en las teorías de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas, desde la antigua Grecia, pasando por los modelos conductuales-cognitivos-constructivistas hasta los más actuales modelos integradores.es_ES
dc.description.abstractOften the needs of learning of certain pupils do not satisfy during the educational process, giving place to the appearance of difficulties of learning in the mathematics and in the resolution of problems. Likewise these difficulties are going to interfere in the performance (yield), in the learning and in his/her own personal development. The formation (training) in the school has centred on the cognitive development of the student body, leaving of side the affective, social and emotional dimensions, necessary dimensions to learn to coexist and learn to be a person, neglecting therefore, the integral development of the pupil. In this communication we are going to check the evolution of the study of the emotions in the theories of the education and of the learning of the mathematics, from the former Greece, happening (passing) for the behavioral-cognitive-constructivistas models up to the most current integration models.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDificultades de aprendizaje en las matemáticases_ES
dc.subjectTeorías de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.subjectDifficulties of learning in the mathematicses_ES
dc.subjectTheories of the education and of the learning of the mathematicses_ES
dc.titleLa integración de la dimensión afectiva-emocional en el aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionnotPeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGUERRERO, E., BLANCO, L.J., LOPEZ, M., CABALLERO, A., GIL, N., ESPEJO, E. (2009). La integración de la dimensión afectiva-emocional en el aprendizaje de las matemáticas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 207-216. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage207es_ES
dc.identifier.publicationlastpage216es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_207.pdf149,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons