Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16386
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMesonero Valhondo, Antonio-
dc.date.accessioned2022-12-12T11:28:25Z-
dc.date.available2022-12-12T11:28:25Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16386-
dc.description.abstractEn los momentos actuales y por razones coyunturales complejas, el estrés es un tema de gran actualidad, desde la evidencia empírica: basta echar una mirada a nuestro entorno más inmediato y observar cómo el estrés está presente en las manifestaciones de muchísimas personas, incluidos los niños y jóvenes. Lo más importante, al respecto, es la forma en que la persona lo percibe y afronta, para lo que dispone, o no, de una compleja amalgama de recursos. La preocupación por este hecho es lo que nos ha llevado, en esta comunicación, a reflexionar sobre él y a preguntarnos si se puede prevenir, con una educación “ad hoc”, ya desde la infancia. Para ello, nos proponemos relacionar nuestra experiencia personal y profesional con los estudios actuales, llevados a cabo, intentando sacar aportaciones que conduzcan a su prevención.es_ES
dc.description.abstractNowadays, for present and complex reasons, stress is a current issue from the empirical evidence: It is enough to glance at our most immediate environment and observe how stress is present in the expressions of many people, children and youths included. The most important thing, in this respect, is the way how someone detects and faces up to it for what he disposes or not of a complex amalgam of resources. The concern for this fact is what has led us, in this report, to reflect on it and to wonder if it is posible to anticipate it with an education “ad hoc”, received just from infancy. For that purpose we propose to relate our personal and professional experience with present-day studies, carried out to obtain contributions that lead us to its prevention.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectCultura de la prevenciónes_ES
dc.subjectEducación en recursos personaleses_ES
dc.subjectStresses_ES
dc.subjectCulture of preventiones_ES
dc.subjectEducation in personal resourceses_ES
dc.titleHacia una cultura de la prevención del estrés: La educación en recursos personaleses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco3210 Medicina Preventivaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMESONERO VALHONDO, A. (2009). Hacia una cultura de la prevención del estrés: La educación en recursos personales. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 165-174. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage165es_ES
dc.identifier.publicationlastpage174es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_165.pdf202,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons