Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16424
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorReoyo Serrano, Natalia-
dc.contributor.authorGonzález Arranz, Estefanía-
dc.contributor.authorMartín Antón, Luis Jorge-
dc.contributor.authorMarugán de Miguelsanz, Montserrat-
dc.date.accessioned2022-12-15T08:26:22Z-
dc.date.available2022-12-15T08:26:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16424-
dc.description.abstractLa convivencia en el aula actualmente es percibida como una asignatura pendiente en el ámbito educativo y cada vez son más las quejas que nos encontramos sobre el progresivo distanciamiento entre profesores y alumnado. Esto se debe, principalmente, a determinadas situaciones relacionadas con las actividades desarrolladas en el aula que el alumno percibe, en general, como poco motivadoras. En este trabajo se intenta que, a través del profesorado, el alumnado aprenda a entender y vivenciar emociones y resolver conflictos de una manera pacífica y eficaz para lograr un aprendizaje significativo. Por eso, nos basamos en el abordaje de claves motivadoras como una vía de aproximación hacia el alumnado, a sus preocupaciones e intereses, a una convivencia óptima posibilitando su generalización a contextos no educativos en los cuales el alumnado tiene que saber vivir siguiendo unas normas de comportamiento. En esta dirección se realiza un estudio en una muestra representativa de profesores de secundaria de centros públicos y concertados de Castilla y León. El resultado esperado es una mejora en las habilidades sociales que el profesorado implementa en el aula que se verá reflejado en la motivación del alumnado, en su rendimiento y actividad diaria en el centro.es_ES
dc.description.abstractCoexistence in the classroom is currently perceived as a pending issue in the educational field and there are more and more complaints that we find about the progressive distancing between teachers and students. This is mainly due to certain situations related to the activities carried out in the classroom that the student perceives, in general, as not very motivating. In this work, it is tried that, through the teaching staff, the students learn to understand and experience emotions and resolve conflicts in a peaceful and effective way to achieve meaningful learning. For this reason, we base ourselves on the approach of motivating keys as a way of approaching the students, their concerns and interests, an optimal coexistence, making it possible to generalize it to non-educational contexts in which the students have to know how to live following some rules of conduct. behaviour. In this direction, a study is carried out on a representative sample of secondary school teachers from public and subsidized centers in Castilla y León. The expected result is an improvement in the social skills that teachers implement in the classroom that will be reflected in the motivation of the students, in their performance and daily activity in the center.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleProfesor-alumno, claves motivadoras en la E.S.O.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6106.05 Niveles de Actividades_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCARBONERO MARTÍN, M.A., REOYO SERRANO, N., GONZÁLEZ ARRANZ, E., MARTÍN ANTON, L.J, MARUGÁN DE MIGUELSANZ, M. (2009). Profesor-alumno, claves motivadoras en la E.S.O. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2., 267-274. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage267es_ES
dc.identifier.publicationlastpage274es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_267.pdf121,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons