Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16431
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Martínez, Olivia-
dc.contributor.authorSevilla Moreno, Antonio-
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Celia-
dc.date.accessioned2022-12-16T08:52:58Z-
dc.date.available2022-12-16T08:52:58Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16431-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar el por qué es necesario introducir el pensamiento creativo y el sentido del humor en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proceso creativo es una de las potencialidades más elevadas y complejas de los seres humanos, éste implica habilidades del pensamiento que permiten integrar los procesos cognitivos menos complicados, hasta los conocidos como superiores para el logro de una idea o pensamiento nuevo. Según algunos expertos, gracias al buen humor, las personas nos hacemos más tolerantes, somos capaces de enfrentarnos mejor con las dificultades y logramos mantenernos más saludables tanto física como mentalmente. Esto no es tan fácil de cumplir, especialmente para aquellas personas, que se levantan cada día malhumoradas, sin embargo, algunos estudiosos afirman que el buen humor se puede aprender al igual que la lectura o la escritura. El sentido del humor y la risa son tan naturales en los seres humanos como la creatividad. A través del sentido del humor se puede manifestar la creatividad al aprovechar las situaciones que ocurren a nuestro alrededor, o a nosotros mismos, y encontrarles el lado cómico desarrollando bromas o chistes que estimulen a los que nos rodean a disfrutar de una buena carcajada.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present work is to analyze so that it is necessary to introduce the creative thought and the sense of humor in the education-learning process. The creative process is one of the highest and complex potentialities of the human beings, this one implies abilities of the thought that allow to integrate the less complicated cognitivos processes, until the superior known ones as for the profit one devises or new thought. According to some experts, thanks to the good humor, the people we become more tolerant, we are able to face to us better the difficulties and managed to stay more healthful as much physical as mentally. This is not so easy to fulfill, specially for those people, who rise every day malhumoradas, nevertheless, some students affirm that the good humor can be learned like the reading or the writing. The sense of humor and the laughter are so natural in the human beings like the creativity. Through sense of humor the creativity when taking advantage of the situations that happen around to ours, or to we ourself can be declared, and finding the side humorous developing to jokes or jokes them that stimulate to that they surround to us to enjoy a good outburst of laughter.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSentido del humores_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.subjectSense of humores_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectImprovementes_ES
dc.title¿Por qué la creatividad y el sentido del humor en la educación?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLÓPEZ MARTÍNEZ, O., SEVILLA MORENO , A., RUIZ ESTEBAN, C. (2009). ¿Por qué la creatividad y el sentido del humor en la educación?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage281es_ES
dc.identifier.publicationlastpage290es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_281.pdf159,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons