Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16434
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marugán de Miguelsanz, Montserrat | - |
dc.contributor.author | Martín Antón, Luis Jorge | - |
dc.contributor.author | Carbonero Martín, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Caño Sánchez, Maximiano del | - |
dc.contributor.author | Reoyo Serrano, Natalia | - |
dc.contributor.author | Catalina Sancho, Jesús Javier | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T09:28:40Z | - |
dc.date.available | 2022-12-16T09:28:40Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16434 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos una investigación parcial que se enmarca en los trabajos que el GIE de “Psicología de la Educación” está desarrollando en el Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid. Mostramos un análisis de las covariaciones existentes entre las estrategias generales de aprendizaje que perciben poseer una muestra de alumnos de Secundaria y los resultados que obtienen en las calificaciones escolares de las tres evaluaciones del curso. Las puntuaciones de los alumnos en estrategias de aprendizaje se han categorizado en tres niveles, altos, medios y bajos y han sido obtenidas a través de la aplicación de una adaptación de las Escalas ACRA para su uso en Educación Secundaria. Los resultados obtenidos confirman la importante influencia que esta variable tiene en los resultados académicos que obtienen los alumnos. Los datos apuntan una clara tendencia a obtener mejores calificaciones por aquellos estudiantes más estratégicos según la Escala aplicada. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work we present a partial investigation that is part of the work that the GIE of "Psychology of Education" is developing in the Department of Psychology of the University of Valladolid. We show an analysis of the existing covariations between the general learning strategies that a sample of Secondary students perceive to possess and the results they obtain in school grades of the three course assessments. Student scores on Learning strategies have been categorized into three levels, high, medium and low, and have been obtained through the application of an adaptation of the ACRA Scales for use in Secondary Education. The results obtained confirm the important influence that this variable has on the academic results obtained by students. The data points to a clear tendency to obtain better grades by those students who are more strategic according to the Scale applied. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Strategies | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje: variable influyente en las calificaciones escolares | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.07 Evaluación del Rendimiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MARUGÁN DE MIGUELSANZ, M., MARTÍN ANTÓN, L.J., CARBONERO MARTÍN, M.A., CAÑO SÁNCHEZ, M., REOYO, N., CATALINA, J. (2009). Las estrategias de aprendizaje: variable influyente en las calificaciones escolares. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Valladolid | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 307 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 312 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_2_307.pdf | 138,58 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons