Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16576
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMurillo Zamorano, Luis Regino-
dc.contributor.authorLópez Sánchez, José Ángel-
dc.contributor.authorGodoy Caballero, Ana Luisa-
dc.date.accessioned2023-01-17T10:01:47Z-
dc.date.available2023-01-17T10:01:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16576-
dc.description.abstractThe aim of this research is to present a successful flipped classroom proposal in higher education to better understand its influence in terms of knowledge, skills and engagement. The reason why we focus on these three dimensions is because of their core roles in the international learning conceptual frameworks presented above to increase the employability of Generation Z students in the digital society of the 21st century. In doing so, first, we first develop a measurement scale (4D_FLIPPED) to explore the degree of flipped classroom presence in our higher education learning experience. Then, we present a structural equation model to analyze the causal relationships of knowledge, skills, and engagement with students' satisfaction. The empirical results point out that there are four fundamental dimensions that should be present in the flipped classroom to be successful in the 21st century with Generation Z. This study also confirms that the flipped classroom has positive effects on students’ knowledge, skills, and engagement. Our research provides useful recommendations and insights for academia.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es presentar una propuesta exitosa de aula invertida en la educación superior para comprender mejor su influencia en términos de conocimiento, habilidades y compromiso. La razón por la que nos enfocamos en estas tres dimensiones es debido a sus roles centrales en los marcos conceptuales de aprendizaje internacional presentados anteriormente para aumentar la empleabilidad de los estudiantes de la Generación Z en la sociedad digital del siglo XXI. Al hacerlo, primero, primero desarrollamos una escala de medición (4D_FLIPPED) para explorar el grado de presencia del aula invertida en nuestra experiencia de aprendizaje en la educación superior. Luego, presentamos un modelo de ecuaciones estructurales para analizar las relaciones causales del conocimiento, las habilidades y el compromiso con la satisfacción de los estudiantes. Los resultados empíricos señalan que hay cuatro dimensiones fundamentales que deben estar presentes en el aula invertida para tener éxito en el siglo XXI con la Generación Z. Este estudio también confirma que el aula invertida tiene efectos positivos en el conocimiento, las habilidades y el compromiso de los estudiantes. . Nuestra investigación proporciona recomendaciones y conocimientos útiles para el mundo académico.es_ES
dc.description.sponsorshipWe would like to acknowledge the funding of the European Regional Development Fund [GR15044], the Government of Extremadura (Junta de Extremadura) [SEJ016].es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.relation.ispartofhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360131519301617?via%3Dihub#sec7es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectEngagementes_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.subjectsatisfaciónes_ES
dc.titleHow the flipped classroom affects knowledge, skills, and engagement in higher education: effects on students' satisfactiones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.identifier.bibliographicCitationMurillo-Zamorano, L.R., López Sánchez, J.A. & Godoy Caballero, A.L. (2019). How the flipped classroom affects knowledge, skills, and engagement in higher education: effects on students' satisfaction. Computers & Education, 141, 103608. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2019.103608es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.compedu.2019.103608-
dc.identifier.publicationtitleComputers & Educationes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage103608-1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage103608-18es_ES
dc.identifier.publicationvolume141es_ES
dc.identifier.e-issn0360-1315-
dc.identifier.orcid0000-0002-0540-4296es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-1889-0307es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-7107-4504es_ES
Colección:DDEYS - Artículos
DECON - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
j.compedu.2019.103608.pdf487,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons