Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/16615
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíez Caso, Héctor-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2023-01-20T09:51:16Z-
dc.date.available2023-01-20T09:51:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16615-
dc.description.abstractEste proyecto incide en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la intención de crear una herramienta que automatice el análisis de textos escritos en vistas a generar informes exhaustivos basados en un acervo preestablecido de reglas bien definidas. El software desarrollado, conocido como Seshat, analiza los textos atendiendo a la generación de información, productividad, coherencia y estructura de los mismos. Se intenta, por tanto, suplir la corrección manual que hasta ahora recaía en manos de expertos analistas, y proporcionar una herramienta a psicólogos y docentes que permita ahorrar un tiempo significativo en los análisis textuales, eliminando el error humano del proceso, creando estrategias instruccionales de actuación adecuadas a cada caso y proporcionando a los profesionales la posibilidad de respaldar sus conclusiones en los baremos establecidos a raíz de análisis previos realizados sobre una vasta base de conocimiento que cuenta ya con más de 20.000 textos y que permanece en constante actualización.es_ES
dc.description.abstractThis project focuses on developing a software application for automatic text analysis in order to generate comprehensive reports based on a prearranged set of well-defined rules. This application, called Seshat, analyzes texts taking care of information generation, productivity, coherence and structure. It is, therefore, a way to avoid manual analysis and provide teachers and psychologists with a tool that will save time on text analysis and eliminate human error from the equation. On the other hand, this tool is also designed for creating instructional strategies and let professionals support their conclusions on previous reports pulled out from a 20.000 texts database that is continu ously updating.es_ES
dc.description.sponsorshipDurante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010- 19250) para el trienio 2010-2013; así como del proyecto a Grupos de Excelencia de la JCyL (GR-259; BOCyL 27 de abril de 2009) para el trienio 2009-2011 y con fondos FEDER de la Unión Europea. Ambos concedidos al IP/Director J. N. García.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeshates_ES
dc.subjectLingüística computacional psicolingüísticaes_ES
dc.subjectEtiquetadores morfológicoses_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectAutomatic text analysises_ES
dc.subjectComputational linguisticses_ES
dc.subjectPsycholinguistics, morphological taggerses_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectAnálisis automático de textoses_ES
dc.titleSeshat: Automatic analysis of written textses_ES
dc.title.alternativeSeshat: Análisis automático de textos escritoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.04 Lingüística Informatizadaes_ES
dc.subject.unesco5705.07 Psicolingüísticaes_ES
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDíez Caso, H., García Sánchez, J.N. (2011). Seshat: Automatic analysis of written texts. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(5), 479-486es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage479es_ES
dc.identifier.publicationlastpage486es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 5

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2011_1_5_479.pdf74,04 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons