Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16642
Títulos: | La fábula latina: entre ejercicio escolar y pieza literaria |
Autores/as: | Chaparro Gómez, César |
Palabras clave: | Fábula latina;Progymnasmata;Fábula "El lobo (león) y el perro";Latin fable;The wolf (lion) and the dog |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editor/a: | Universidade de Aveiro |
Resumen: | La fábula latina, que se mueve entre la creación literaria y su presencia como progymnasma («ejercicio preparatorio») en la actividad didáctica y escolar, se adapta en sus diversas realizaciones, en prosa o verso, en abreviaciones y ampliaciones, a cada una de las circunstancias y épocas. Ello se ejemplifica en el análisis de algunas versiones del apólogo Lupus ad canem. The Latin fable, which moves between literary creation and its presence as a progymnasm ("preparatory exercise") in didactic and scholastic activity, adapts in its various realizations, in prose or verse, in abridgements and extensions, to each of the circumstances and times. This is exemplified in the analysis of some versions of the apologist Lupus ad canem. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/16642 |
ISSN: | 1645-927X |
Colección: | DCANT - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1645-927x_3_33.pdf | 88,25 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons