Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16648
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGastaldi, Francesca G.M.-
dc.contributor.authorQuaglia, Rocco-
dc.date.accessioned2023-01-25T08:16:02Z-
dc.date.available2023-01-25T08:16:02Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16648-
dc.description.abstractSe ha demostrado científicamente que el estudio y la consideración de las situaciones vividas por los niños en edad preescolar y escolar con respecto a los miedos específicos del desarrollo pueden estar asociados a la amplia gama de dificultades relacionadas con las tareas específicas del desarrollo. El objetivo de este trabajo es presentar un instrumento elaborado con el fin de permitir el análisis de las experiencias relacionadas con los diferentes miedos evolutivos, haciendo posible que el sujeto las experimente mediante un estímulo gráfico. El Path Test presenta al encuestado una elección, ilustrada por un dibujo en una hoja A-4, entre cinco opciones diferentes, todas tienen como resultado llegar a casa. Según la hipótesis del autor, estas opciones están asociadas a aspectos específicos del desarrollo. Los datos presentados en este artículo son los primeros resultados de la validación de este instrumento. Se hace referencia a un estudio preliminar realizado con el fin de verificar la validez del criterio afectivo-emocional; en este caso, este último se asocia al vínculo de apego con el cuidador y a las relaciones de amistad.es_ES
dc.description.abstractIt has been scientifically demonstrated that the study and consideration of situations experienced by children of pre-school and school age in respect of specific developmental fears can be associated with the wide range of difficulties related to specific development tasks. The aim of this paper is to present a tool which was produced in order to allow for the analysis of experiences related to the different developmental fears, by making it possible for the subject to elicit them using a graphic stimulus. The Path Test presents the respondent with a choice, illustrated by a picture on an A-4 sheet, between five different options, which all result in getting home. According to the author’s hypothesis, these options are associated with specific developmental aspects. The data presented in this paper are the first results of the validation of this instrument. Reference is made to a preliminary study conducted in order to verify the validity of the emotional-affection criterion; here the latter is associated with the attachment bond to the caregiver and to friendship relations.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMiedos infantileses_ES
dc.subjectCriterio emocionales_ES
dc.subjectCriterio afectivoes_ES
dc.subjectRelaciones de amistades_ES
dc.subjectApegoes_ES
dc.subjectChildren's fearses_ES
dc.subjectEmotional criteriones_ES
dc.subjectAffection criteriones_ES
dc.subjectFriendship relationses_ES
dc.subjectAttachmentes_ES
dc.titleAssessing children’s fears with regard to specific developmental perspectives: the Path Testes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6106.12 Procesos Sensorialeses_ES
dc.subject.unesco6105.08 Teoría de Testses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGastaldi, F.G.M. & Quaglia, R. (2009). Assessing children’s fears with regard to specific developmental perspectives: the Path Test. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 511-518. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Torino. Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage511es_ES
dc.identifier.publicationlastpage518es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_1_511.pdf185,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons