Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16658
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPalazuelo Martínez, Marcela-
dc.contributor.authorCaño Sánchez, Maximiano del-
dc.contributor.authorPeláez Reoyo, Tomás-
dc.contributor.authorRomán Núñez, Nerea-
dc.date.accessioned2023-01-25T11:15:32Z-
dc.date.available2023-01-25T11:15:32Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16658-
dc.description.abstractDiferentes estudios han analizado la influencia de las actitudes de los profesores y de los compañeros en el éxito escolar de los estudiantes superdotados. También se ha constatado la influencia del conocimiento de las características de estos alumnos sobre las actitudes hacia los mismos. En este trabajo investigamos qué características atribuyen los iguales a sus compañeros superdotados y qué actitudes muestran hacia ellos. Chicos y chicas de primaria, secundaria y bachillerato responden a un cuestionario elaborado ad hoc en el que deben responder en qué medida cada una de las expresiones allí indicadas se puede considerar característica del colectivo de superdotados, así como su disposición hacia el trato con ellos. Se analizan los resultados y se discuten a la luz de los conocimientos disponibles sobre la naturaleza de la superdotación, así como de los conocimientos y actitudes de los profesores investigados en estudios anteriores.es_ES
dc.description.abstractDifferent studies have analyzed the influence of the attitudes of teachers and peers on the success of the gifted students. The influence that teachers’ knowledge of these students’ characteristics has on attitudes towards them has also been noted. In this work we investigate what characteristics peers attribute to their gifted companions and what attitudes they show towards them. 439 boys and girls from primary and secondary education answer questionnaire prepared especially in which they must answer to what measure each of the expressions there can be considered to be a characteristic of the group of gifted children as well as their disposition towards dealing with them. The results are analyzed and discussed in the light of studies on the nature of the being gifted, as well as the knowledge and attitudes of teachers investigated in previous studies.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectSuperdotadoses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectInteracción entre igualeses_ES
dc.subjectHigh capacitieses_ES
dc.subjectGiftedes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectPeer interactiones_ES
dc.titleConocimientos y actitudes de estudiantes de Primaria y Secundaria hacia los superdotadoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPalazuelo Martínez, M., Caño Sánchez, M. del, Peláez Reoyo, T. & Román Núnez, N. (2009). Conocimientos y actitudes de estudiantes de Primaria y Secundaria hacia los superdotados. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 541-548. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage541es_ES
dc.identifier.publicationlastpage548es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_1_541.pdf546,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons